martes, 7 de febrero de 2017

Chichinales y Godoy tendrán su propio test electoral.

Chichinales y Godoy tendrán su propio test electoral.
Además de las PASO de agosto y de las legislativas nacionales de octubre, el 2017 también tendrá su termómetro electoral en 12 municipios de Río Negro, donde se renovarán total o parcialmente los Concejos Deliberantes.
En el circuito Alto Valle Este, Chichinales y Godoy se encuentran dentro de estas localidades. El ‘Portal del Valle’ renovará la totalidad del Concejo y del Tribunal de Cuentas mientras que Godoy renovará la mitad del Legislativo.
La semana pasada, el gobernador Alberto Weretilneck firmó el decreto que formaliza la prestación del servicio electoral por parte del gobierno provincial para estos municipios para el domingo 14 de mayo. Para adherir a esta fecha, los jefes comunales tendrán tiempo hasta el 13 de este mes y así formalizar la convocatoria.
En el caso de Chichinales, las elecciones locales pueden convocarse o con el llamado provincial o con las elecciones nacionales. En diálogo con ‘La Comuna’, el intendente José Rivas no confirmó ninguna de las dos fechas.
“Lo estamos analizando. La decisión no puede pasar de la semana próxima porque para ir el 14 de mayo hay que convocar con 90 días de anticipación, por lo que tendríamos que estar formalizando el llamado este mes”, manifestó.
Por su parte, desde Godoy el intendente Luis Ivancich confirmó que las elecciones se realizarán el 14 de mayo.
Estos temas fueron analizados en una reunión mantenida a fines del mes pasado entre el mandatario provincial, vicegobernador Pedro Pesatti, el ministro de Gobierno Luis Di Giácomo con los intendentes. Allí se planteó algunas objeciones a estas elecciones intermedias.
“Esta situación es para tener en cuenta eventualmente para la reforma de la Carta Orgánica municipal”, dijo Rivas.
Desde el gobierno provincial, el ministro de Gobierno Luis Di Giácomo estimó que "de los 12 municipios que este año deberán renovar parcialmente sus cuerpos deliberativos, casi todos votarán el domingo 14 de mayo, aceptando el servicio electoral ofrecido por la provincia".
El funcionario destacó el decreto del gobernador Alberto Weretilneck que determinó esta asistencia en la logística, más allá que “está la posibilidad que algún municipio decida no elegir esa fecha, con lo cual debe costear su propia elección, o la haga coincidir con la fecha de los comicios nacionales de medio término”. “En ese caso la asistencia la obtendrá de Nación”, agregó.
http://periodicolacomuna.com.ar/content/chichinales-y-godoy-tendr%C3%A1n-su-propio-test-electoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario