jueves, 9 de febrero de 2017

Cansada de los robos decidió cerrar su tienda.

Cansada de los robos decidió cerrar su tienda.
Villa Regina (Periódico La Comuna VR)- Gracias al llamado anónimo de los vecinos, efectivos de la comisaría Quinta de Regina lograron frustrar el robo a una tienda y detener a dos sujetos durante la madrugada del jueves pasado, entre ellos un menor de edad, en calle América del Sur al 16. Pese a la detención de los sujetos la comerciante decidió cerrar su comercio al tomar conocimiento que a las pocas horas ambos recuperaron su libertad y, sobre todo, por entender que al menos uno de ellos fue protagonista del robo que había sufrido una semana antes.
"La verdad que esperaba que fuera un jueves diferente. El jueves pasado (por el 26 de enero) a las 4 de la mañana recibo una llamada para decirme que habían entrado a robar a mi tienda. Este jueves (por el 2 de febrero) recibo una llamada a las 6 de la mañana para avisarme que otra vez entraron a robar en mi tienda, con la diferencia que esta vez los agarraron pero con la gran decepción que media hora más tarde una ya estaba suelto y que al otro día iba a pasar lo mismo con el otro. Todo esto me llevó a tomar la decisión de cerrar mi comercio", comentó con suma impotencia e indignación Daniela, propietaria de tienda Novedades Rositas, la cual funcionaba en barrio San Francisco- Businelli desde diciembre de 2015.
Tal cual describió Daniela, efectivamente alrededor de las 6 de la mañana del último jueves la policía logró demorar a un menor de 16 años que se encontraba adentro de la tienda y procedió a la detención de un joven de 18 años que se había escondido detrás de un vehículo, a unos 80 metros del lugar. El procedimiento policía fue posible gracias al alerta dado en forma anónima por un vecino. Al llegar al lugar, y previo a la aprehensión de los malvivientes, la policía se encontró con daños tanto en el candado de la reja como en el vidrio del acceso al local. A su vez en el interior del negocio se hallaron dos bolsos con varias prendas de vestir y monedas tiradas por el lugar.
"Hace una semana se llevaron más de 10 pesos en prendas ya que se robaron toda una fila de jeans para hombres, varios pantalones de mujer, bermudas de hombres y mochilas, entre otros elementos. Ahora (por el jueves último) vinieron a llevarse lo poco que me quedaba y que con mucho esfuerzo logramos comprar", relató Daniela.
Más allá de sentirse cansada de la inseguridad y de la falta de recorrido policial en ese sector de la ciudad, la mujer se mostró totalmente decepcionada con la justicia. "Uno se esfuerza y lucha para salir adelante y ellos no sólo te roban sino que hasta tienen el derecho de estar libres para seguir robando, me da mucha bronca que no haya justicia", recalcó.
Esta noticia fue adelantada por este medio a través de la web (www.periodicolacomuna.com.ar) y generó indignación por parte de nuestros lectores. A su vez en el malestar de quienes opinaron por medio del Facebook de La Comuna muchos dieron cuenta sobre otros hechos delictivos en los que habrían estado involucrados los malvivientes atrapados por la policía. Sin embargo para la justicia ninguno de los dos jóvenes registra antecedentes computables, según fuentes consultadas por este medio.
No obstante Daniela afirmó que uno de los sujetos vestía prendas que le habían robado una semana antes, motivo por el que solicitó que se allanaran los domicilios de ambos. En este sentido la policía realizó tales procedimientos aunque con resultados negativos y sólo se secuestraron 7 plantas de marihuana en el domicilio de uno de los malvivientes (ver aparte). 
"Me robaron dos veces en una semana. La segunda vez entran con ropa que ya me habían robado antes. Cuando los agarran a uno lo liberan a la media hora y al otro un par de horas más tarde, encima viven a pocas cuadras. ¿Qué tengo que hacer? Evidentemente no me queda otra que cerrar porque no voy a trabajar para ellos", concluyó Daniela.
http://periodicolacomuna.com.ar/content/cansada-de-los-robos-decidi%C3%B3-cerrar-su-tienda

No hay comentarios:

Publicar un comentario