miércoles, 25 de enero de 2017

Villa Regina: cuatro golpes de motochorros en una hora y media. En uno de los casos el dueño del comercio al que fueron a asaltar resistió enfrentando a los ladrones con un cuchillo. Preocupa a las autoridades policiales la seguidilla de hechos. Esta modalidad se repite en varias ciudades del Alto Valle.


Las primeras semanas de este 2017 estuvieron marcadas por un incremento en la actividad delictiva en la región, con la particularidad de que gran parte de los hechos que se producen son realizadas por personas que se desplazan entre las distintas ciudades del corredor del Alto Valle y que utilizan la modalidad de un atraco rápido. Villa Regina no estuvo exenta de esta situación y durante los primeros 25 días de enero se produjo una seguidilla de robos a personas y comercios que tuvieron como protagonistas a personas que individualmente o en grupos se desplazaban en motos.
Los últimos hechos se registraron en la noche del lunes en un lapso de poco más de una hora y media. En este tiempo se produjeron cuatro hechos en comercios ubicados en distintos, uno de los cuales se vio frustrado porque el propietario, al advertir movimiento sospechosos, utilizó un cuchillo para poner en fuga a los delincuentes.
Si bien los datos recogidos por la policía, indicarían que no se trata de los mismos delincuentes en los tres robos, hay sospechas e que se trataría de una banda que se conformó en las últimas semanas con “base” en barrios del sur de la ciudad
El lunes a la noche se registraron cuatro hechos.
El primero ocurrió alrededor de las 21:15 en un comercio ubicado en la esquina de las calles Yapeyú Sur y Juan Bautista Alberdi en el barrio Progreso, cuando un sujeto ingresó al local tras descender de una moto mientras un cómplice lo esperaba en el exterior.
La despensa era atendida por una mujer de 74 años que ante la exigencia de dinero de parte del ladrón, tomó un fierro para defenderse, por lo que el delincuente agarró la caja registradora y huyó, pero en el interior no había dinero, sólo un reloj pulsera.
El segundo de los hechos sucedió minutos más tarde en un negocio del barrio Pretto, cuando un ladrón que estaba acompañado por otros tres sujetos en moto, ingresó al local y tras intimidar a la propietaria y una clienta, se llevó 600 pesos en efectivo del comercio y 200 de la mujer que realizaba compras.
El tercero de los robos ocurrió en el barrio Provincial, en una despensa sobre la calle Córdoba, donde ingresó un hombre encapuchado portando un arma de fuego, para luego llevarse el dinero de la recaudación de la caja.
El cuarto, en el barrio Pretto, no se pudo concretar porque el propietario del comercio tomó un cuchillo para hacer frente a los ladrones, quienes optaron por abortar el plan.
La policía sospecha que los ladrones podrían ser integrantes de una banda con base en la zona sur de Villa Regina, desde saldrían a cometer los robos.
Pocos allanamientos autorizados.
Los hechos del lunes a la noche forman parte de una seguidilla de robos registrados durante las últimas semanas cometidos por motochorros, que en la mayoría de los casos han tomado a mujeres en comercios o que se desplazaban solas en las calles, como sus víctimas.
En forma paralela la policía viene implementando planes de prevención para frenar el accionar de los motochorros e incrementando las investigaciones para identificarlos.

Sin embargo sólo en algunos hechos la Justicia autorizó allanamientos para tratar de esclarecer los delitos y recuperar parte de los elementos robados, aunque con resultados negativos, debido a demoras en la obtención de las órdenes para llevar adelante los procedimientos.
Publicado en Diario "Río Negro", 25 de enero de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario