martes, 17 de enero de 2017

Las playas colmadas renovaron el entusiasmo en Las Grutas.-

Mucho calor y playas colmadas de público. Así comenzó esta segunda quincena del mes en este balneario, y todo indica que la buena afluencia de gente seguirá, para compensar lo floja que se mostró la temporada desde que arrancó el año. Es que hasta el momento sólo durante los fines de semana se notaba una actividad intensa, y el clima no ayudaba tampoco a que los visitantes optaran por quedarse. Pero ahora, con excelentes perspectivas climáticas y una buena cantidad de reservas, pareciera que todo está a punto de cambiar.
“Tenemos muchas expectativas para este último tramo del mes. Históricamente la segunda quincena de enero fue mejor que la primera en nuestro destino, pero en medio de una temporada tan atípica había que esperar para ver que sucedería. Y la concurrencia de gente fue y está siendo notable, por eso estamos entusiasmados”, manifestó Nadina Gutiérrez, la secretaria de Turismo local.
En ese marco los números no hacen más que reforzar las palabras de la funcionaria. “Durante este sábado y domigo tuvimos una ocupación del 65% en el caso de los complejos de departamentos y casas, y del 70% en materia de hotelería” informó Gutiérrez.
Esas cifras, entonces, emparentan este “finde” con el movimiento con el que arrancó el año, que se fue aplacando a medida que comenzó a avanzar el mes.
“Todavía estamos preparando los datos de ocupación finales de la primera quincena. Y con respecto a los niveles de reservas para esta etapa, también estamos haciendo consultas. Hasta ahora los prestadores afirman que es buena la cantidad de plazas comprometidas” agregó la secretaria.
Lo cierto es que, luego de un sábado y domingo calurosos y convocantes, el nivel de público no decayó. Y ayer el balneario amaneció con mucho movimiento y una afluencia vehicular intensa. “Evidentemente hubo muchos arribos” remarcó Gutiérrez.
Otra de los datos importantes es el clima, que marcó 39º a las 18, y para los próximos días promete no decaer, ya que según el servicio meteorológico las temperaturas superarán los 30º a lo largo de la semana. Una buena noticia para vecinos y visitantes, después de una primera quincena inestable y ventosa.
Por otra parte habrá muchas actividades que se sumarán a la cartelera de espectáculos. Por caso, comenzó a funcionar un escenario ubicado al aire libre entre la tercera y cuarta bajada, en el que los fines de semana actuarán artistas locales y regionales, con entrada libre y gratuita.
Además, este ‘finde’ se realizará en San Antonio la Fiesta Provincial de la Marea, que tendrá una interesante agenda para compartir en familia.

Cada fin de semana funciona un escenario en las tercera y cuarta bajadas con shows locales y regionales. La entrada, libre y gratuita.
Publicado en Diario "Río Negro", 17 de enero de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario