jueves, 5 de enero de 2017

Ivancich: “Se van dejando las obras para lo último y no dimensionamos el daño que causamos”.-

Luis Ivancich, intendente de Godoy, participó ayer de la reunión convocada para aunar criterios y voluntades ante la crítica situación del río Negro. Al igual que su par de Regina, Daniel Fioretti, quien también asistió al encuentro, reconoció que las obras de infraestructura, especialmente las relacionadas con el tratamiento de los líquidos cloacales, no han crecido al mismo ritmo que las poblaciones de las distintas ciudades.
“Los pueblos crecen y por el afán de hacer viviendas, no se hacen estas obras, que, como a veces decimos, no se ven y no generan votos, se dejan para lo último y no dimensionamos el daño que causamos al río”, reconoció el jefe comunal esta mañana en diálogo con ‘La Comuna’.
Ivancich explicó que en el caso de Godoy el proceso de tratamiento de líquidos cloacales está bajo la responsabilidad de Aguas Rionegrinas. “Lo que el municipio hace es ejecutar la obra de cloacas que luego se entrega a Aguas Rionegrinas que es la encargada de cobrar por el mantenimiento”, sostuvo. Destacó además que se cuenta con el 100% de la localidad cubierta con el servicio de cloacas.
“Hoy lo que hay que empezar a trabajar es en la planta de tratamiento de líquidos cloacales porque Godoy creció, Huergo también, por lo que la planta quedó chica. Incluso tenemos el lugar para empezar a trabajar”, indicó.
En este sentido, manifestó que “hay otras ciudades más complicadas, como Neuquén, Cipolletti, Allen, Fernández Oro que están tirando los líquidos cloacales prácticamente crudos al río Negro. Nos encontramos con que cada año el río baja su caudal y si no hay una nevada o lluvias fuera de lo normal, el año que viene vamos a estar en un 50% de caudal, con lo que la situación empeora”.
“Creo que es importante que este tema llegue a nivel nacional y para eso tenemos que trabajar todos, pueblo y autoridades. Nosotros estamos trabajando hace un año con un loteo, no aceptamos excepciones de ningún tipo, y lo escuchamos ayer en la reunión, basta de excepciones. El que quiere lotear tiene que hacer todo como corresponde”, dijo.
Ivancich calificó como ‘positiva’ la reunión de ayer y manifestó que “es necesario avanzar también en el aspecto legal porque en esta situación hay responsables”.
“Vamos acompañar la convocatoria del sábado en Regina. Mi presencia en la reunión fue por voluntad propia. Hace mucho tiempo que estoy preocupado por este tema, por eso creo que tenemos que estar todos los intendentes”, señaló finalmente.

http://periodicolacomuna.com.ar/content/ivancich-%E2%80%9Cse-van-dejando-las-obras-para-lo-%C3%BAltimo-y-no-dimensionamos-el-da%C3%B1o-que-causamos%E2%80%9D

No hay comentarios:

Publicar un comentario