jueves, 26 de enero de 2017

INTA Villa Regina - Ciclo: Compartiendo experiencias.

INTA Villa Regina. 
Ciclo: Compartiendo experiencias.

Día: viernes 27 de enero 2017 - Hora: 8:30 a 9:30 hs. Lugar: AER Villa Regina - 20 de junio y Arrayanes, Villa Regina.

La Agencia de Extensión Rural Villa Regina convoca a productores, técnicos e interesados en general a su ciclo: “Compartiendo experiencias”. Un espacio de encuentro semanal para tratar distintos temas de interés productivo.
Fruticultura, Producción, Empaque y conservación frigorífica – Producción de cerdos, ovinos y vacunos – Producción hortícola – Horticultura y granja a nivel familiar - Elaboración de alimentos – Producción forrajera – otras producciones o temas de interés.

Temas a tratar:

·         Consideraciones sobre manejo en conservación frigorífica de pera Williams de «madurez avanzada».

·         Resultados del muestreo de pera Williams, D’Anjou y Packhams y manzanas Gala en la reunión de madurez del 25 de enero.

Mayor información: INTA Villa Regina - Tel. (0298) 446-1127.


“Curso Internacional de Fruticultura de Precisión – Innovación en Mecanización” en la Ciudad de General Roca, Río Negro, Argentina organizado por la Estación Experimental Agropecuaria Alto Valle del INTA.

Entre los días 9 y 11 de mayo de 2017, se realizará el “Curso Internacional de Fruticultura de Precisión – Innovación en Mecanización” en la Ciudad de General Roca, Río Negro, Argentina organizado por la Estación Experimental Agropecuaria Alto Valle del INTA.

El mismo se desarrollara en dos jornadas de conferencias y una tercera de campo, con demostraciones estáticas y dinámicas de maquinaria y tecnología innovadora. La muestra de campo contará con espacios estáticos y un programa para la demostración dinámica de tecnología moderna. Se podrán observar máquinas en movimiento, robótica, drones, servicios para la fruticultura de precisión, trazabilidad y otros.

De las conferencias participarán reconocidos especialistas Nacionales y Extranjeros:

·         Best, Stanley. INIA, CRI Quilamapu, Chile. Viticultura y Olivicultura de Precisión.

·         Dorigoni, Alberto. Instituto Agrario San Michele All'Adige, Trento, Italia. Sistemas de conducción de Frutales para la mecanización.

·         Fernández, Darío Eduardo. INTA, Estación Experimental Agropecuaria Alto Valle, Río Negro, Argentina. Avances en Fruticultura de precisión en la Norpatagonia.

·         Girona Gomis, Joan. IRTA, Centro Frutícola y Parque Científico y Tecnológico Agroalimentario de Lleida, España. Riego de Precisión en Frutales.

·         Gomila, Teófilo. INTA, Estación Experimental Agropecuaria Alto Valle, Río Negro, Argentina. Avances en tecnologías de Poscosecha para la fruticultura en la Norpatagonia.

·         Hilbert, Jorge Antonio. INTA, Instituto de Ingeniería Rural, Castelar, Argentina. Bioenergía.

·         Olmedo, Guillermo Federico. INTA, Estación Experimental Agropecuaria Mendoza, Argentina. Avances en Viticultura de Precisión en Cuyo.

·         Zanella, Angello. Laimburg. Centro di Sperimentazione Agraria e Forestale, Bolzano, Italia. Nuevas tecnologías de Poscosecha de Frutas.

·         Zhang, Qin. Universidad Estatal de Washington, EEUU. Prospectiva de las nuevas tecnologías para Fruticultura.


Para Mayor información comunicarse con el Área de Eventos de la EEA Alto Valle del INTA – Ruta Nacional 22, km 1190 – Zona rural de Allen – Pcia. de Río Negro.
E-mail: eeaaltovalle.eventos@inta.gob.ar - Tel.: (0298) 443-9000.

Fuente de información: INTA ALTO VALLE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario