sábado, 7 de enero de 2017

Fioretti: “Que los números den dentro de los valores normales es relativo”.

Villa Regina (Periódico La Comuna VR)- Durante la reunión del miércoles en la que se definió la convocatoria para esta tarde en defensa del río Negro, el intendente de Regina Daniel Fioretti reconoció que las poblaciones fueron creciendo y las obras de infraestructura no avanzaron al mismo ritmo.
Hace instantes, en diálogo con ‘La Comuna’ el jefe comunal se explayó sobre este concepto. “Hay que ir revirtiendo la falta de planificación en general. No es particular contra ningún gobierno sino que esto trasciende el camino de la gestión de un intendente. Creo que es propio de nuestro pensamiento de no animarnos a planificar a más de 30 años. Hay que empezar a pensar así porque el tiempo ha corrido muy rápido”, señaló Fioretti.
“Sabemos que la contaminación existe desde el momento en que tenemos caños que tiran líquidos cloacales al río. Eso da la pauta de que la contaminación existe. Los cambios en el río se ven. Que después los números den dentro de los valores normales es relativo. Se puede manejar como un parámetro pero la presencia está. Pero además si no le ponemos un freno, esto avanza. Lo hemos dejado que avance estos últimos 30 años. Todo comenzó cuando no se tomó conciencia en esos años de que podíamos llegar a esta situación. Han pasado varias generaciones y hoy nos toca a nosotros resolverlo”, indicó.
Fioretti consideró que revertir esta situación es parte de una política de Estado. “Esto es una cuestión política, una cuestión de acciones de Estado. No tiene que utilizarse como una situación de oportunismo, pero sí reconocer que el problema es de larga data y que nos toca a nosotros ponernos en acción para buscar financiamiento. Las consecuencias las estamos viendo”, señaló.
Dijo además que el tema es parte de la agenda común de los intendentes y que está prevista una reunión con los jefes comunales del circuito. “Espero que sea la semana que viene. Esto amerita que tomemos acciones en conjunto. Si cada localidad tiene planificadas las obras de infraestructura necesaria, hay que empezar con la gestión en conjunto ante provincia y Nación. La postura está basada en la realidad. Todavía no tenemos definida la fecha pero espero que sea lo antes posible. Todos los intendentes estamos recibiendo este reclamo. La situación ya pasó a mayores. La responsabilidad mayor es lo que viene hacia adelante”, sostuvo.

Publicado en Periódico "La Comuna de Villa Regina", 7 de enero de 2016.
http://www.periodicolacomuna.com.ar/content/fioretti-%E2%80%9Cque-los-n%C3%BAmeros-den-dentro-de-los-valores-normales-es-relativo%E2%80%9D

No hay comentarios:

Publicar un comentario