viernes, 9 de diciembre de 2016

VECINOS DE VILLA REGINA RECIBIERON SUS CERTIFICADOS POR CAPACITARSE A TRAVÉS DEL PROGRAMA EMPRENDER.

El gobernador Alberto Weretilneck presidió en instalaciones del salón polideportivo municipal “Cumelén” del Barrio Don Bosco de Villa Regina, el acto de entrega de certificados del programa EMPRENDER.
En la ocasión, el Mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador Pedro Pesatti; el intendente local, Daniel Fioretti; el ministro de Desarrollo Social, Fabián Galli; la secretaria de Promoción de Derechos Humanos, Patricia Fernández; la directora de Emergencia Social y Capacitación, Norma Gómez; el comisionado de Valle Azul, Ever Trincheri, y los legisladores Oscar Díaz y Silvia Morales.
En esta oportunidad los participantes de 40 talleres de telar mapuche, braille y lenguaje de señas, masajes relajantes, peluquería, corte y confección, informática, durlock, instalaciones eléctricas, desagüe cloacal, metalurgia, panadería, ecoconstrucción, entre otros oficios, dictados desde la Municipalidad, Delegación de Desarrollo Social y Comisión de Fomento Valle Azul.
Cabe destacar que en el transcurso de este año se realizaron más de 640 talleres en toda la provincia con una inversión que supera los $10.000.000, capacitando a más de 6500 personas llegando a cada Comisión de Fomento, a cada Municipio, junta vecinal, fundación o asociación que necesitara brindar una herramienta genuina para mejorar la calidad de vida de sus coprovincianos.
El Gobernador Weretilneck indicó: “El Emprender es uno de los programas que más queremos y valoramos porque edad para aprender no hay. Uno vive aprendiendo toda la vida desde que nacemos; y muchos nos hacen creer que el momento de aprender es la escuela”.
En el mismo sentido indicó que a lo largo de la vida las personas van resignando sueños y sus deseos de aprender y especializarse en algún campo en particular van quedando truncos. “El EMPRENDER quiere resolver eso; que aquellos que no tuvieron la posibilidad tengan una segunda oportunidad ahora, y una salida laborar, porque además permite hacer unos pesitos que entran a los hogares y ayudan a la economía familiar”, explicó.
Weretilneck adelantó que el próximo año la Provincia va a continuar con el programa, en el que habrá más inversión aun y más opción de talleres.
Fuente de información: REPORTER PATAGONIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario