viernes, 30 de diciembre de 2016

RECOMENDACIONES DE TRÁNSITO.

RECOMENDACIONES DE TRÁNSITO.
La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Villa Regina informa que, por lo que en se ha podido observar en los puestos de prevención, ubicados camino a la Isla Nº 58 y ciudad en general, que la mayoría de los conductores no obedece a la reglamentación dispuesta por la Ley Nacional de tránsito Nº 24.449 al menos en tres conductas puntuales:
1) USO DE LUCES ENCENDIDAS (Luces Bajas)
2) USO DE CINTURÓN DE SEGURIDAD (En todos los ocupantes del vehículo)
3) CIRCULAR CON EL NÚMERO DE OCUPANTES ADECUADOS AL VEHÍCULO

Con respecto al punto 3 (tres) se controlará que no se circule en vehículos abiertos (camionetas y camiones) con ocupantes en su caja.
La priorización es a los fines preventivos ya que todas las conductas tienen el mismo nivel de importancia para evitar accidentes.

Desde la Dirección de Ambiente enviamos el informe del "Control Bacteriológico de Balnearios" elaborado por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (A.I.C.) de los ríos Limay y Neuquén y Negro, con la colaboración, en el ámbito de la provincia de Río Negro, del Departamento Provincial de Aguas, tendiente a evaluar la calidad del agua para uso recreativo con contacto directo de la ciudad de Villa Regina.
Para determinar la aptitud del agua del balneario se adoptan los criterios expuestos por las guías Canadienses de Calidad de Agua, analizándose la bacteria Escherichia coli. 
se tomaron 5 muestras extraídas en un período no mayor a 30 días, en donde el resultado no puede superar las 200 Escherichia coli por cada 100 mL de muestra.

Con los resultados obtenidos en el presente trabajo podemos concluir que las variaciones físico- químicas en el río en el período estudiado es la adecuada ya que no sobrepasaron los valores estipulados por la legislación adoptada.
Concentración de Escherichia coli (NMP/100 ML)
Nivel Guía: <200 NMP/100 ml (media geométrica de 5 muestras)

Villa Regina: 
Media Greométrica (G) 161
Aptitud de uso: Apto

Las autoridades de aplicación de control de la calidad del agua de los balnearios realizarán controles durante toda la temporada estival, para estudiar y evaluar si el balneario es apto en todos los meses de verano.
Observando que el resultado arrojado es cercano a los valores permitidos, es clave para evitar contraer enfermedades tomar algunos recaudos:
- No se debe ni tomar, ni usar para lavar elementos y alimentos.
- Se debe extremar el cuidado para que los chicos no ingieran agua, ni siquiera jugando.
- Al llegar a la casa higienizarse con agua potable porque el agua de recreación irrita los ojos y los oídos.
- Con estos cuidados se pueden prevenir algunas de las enfermedades más comunes asociadas a los balnearios que son las diarreas, la conjuntivitis y la otitis.

Fuente de información: Municipalidad de Villa Regina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario