sábado, 17 de diciembre de 2016

Informe especial: 1 año de gestión de Daniel Fioretti.

Villa Regina (Periódico La Comuna VR)- Daniel Fioretti juró como intendente de Villa Regina el 12 de diciembre de 2015 en un acto que se realizó en el salón del colegio María Auxiliadora. "Vamos a desarrollar una política de trabajo, solidaria, abierta, transparente, honesta, austera pero no miserable". Esa fue una de las frases del discurso de asunción.
Desde ese momento comenzó a transitar el camino de gobernar y administrar a la ciudad cabecera del Alto Valle Este. Era mucha la expectativa depositada en este gobierno municipal que rompió con 12 años de gestión del Partido Justicialista.
‘La Comuna’ te propone repasar estos 12 meses de gobierno.
El gabinete
En el acto de asunción presentó a su equipo de trabajo: "Estos son los vecinos comunes que me van a acompañar".
El gabinete que arrancó la nueva gestión estaba conformado por: Cristian Aristan en la secretaría de Gobierno; Raúl Fioretti en Obras Públicas; Pablo Zaccaría en Economía y Finanzas y Gladis Rosales en Integración y Desarrollo Social.
Las direcciones fueron ocupadas por: Fernando González en Cultura; Daniel Zanaria en Deportes; Daniel Berettera en Tránsito; Atilio Caverzán en Producción; Félix Paillalef en Seguridad; María Eugenia Paillapi en Prensa; José Luis Baleani en Obras; Omar Gianovich en Aguas y Saneamiento; Juan Pablo Sartor en Servicios Públicos; Luz Contreras en Promoción Social y Verónica Dalla Vecchia en Turismo y Medio Ambiente.
La asesoría legal fue ejercida por dos jóvenes abogados: Mayra Gerle y Leandro Ruiz; mientras que en la secretaría privada de la intendencia fue nombrado Javier Vogel.
En líneas generales, el intendente mantuvo el mismo organigrama que el anterior aunque, en ese momento, no incorporó la secretaría de Coordinación. “No le hemos visto utilidad práctica para nosotros aunque queda supeditado al análisis de futuras modificaciones. Por ahora nos abocamos a las áreas útiles que son éstas; o sea a las áreas que se vinculan con la gente, no a alguien que se vincule con el intendente y el equipo de trabajo. Para eso, estoy yo o está Cristian (por Aristan). No queremos intermediarios”, respondió en ese momento Fioretti a la consulta de ‘La Comuna’.
Casualmente, fue Aristan el primero en alejarse del Ejecutivo. Fue en marzo, luego de la Fiesta de la Vendimia. Diferencias políticas y ‘de entendimiento’ de acuerdo a lo manifestado por el propio Fioretti, llevaron a que éste le pidiera la renuncia a Aristan, quien volvió a ocupar su banca de concejal por Juntos Somos Río Negro.
En ese momento se produjeron las primeras modificaciones: Raúl Fioretti fue designado en Gobierno y Gianovich en la secretaría de Obras Públicas.
Tras la renuncia de Aristan, se produjeron otras bajas: Zanaria en Deportes (luego fue designado Lucas Pérez) y Zaccaría en Economía y Finanzas (fue designada Mirta Sánchez en su lugar).
En abril, se desdobló Medio Ambiente de Turismo. Antonio Puerta asumió en Medio Ambiente.
Otros alejamientos se dieron en forma más escandalosa. Una fue la del asesor legal Leandro Ruiz, en medio del conflicto suscitado por el pase a planta de 93 trabajadores municipales.
Recordemos que el intendente siempre cuestionó este proceso. Primero con una presentación judicial cuando aún no había asumido y que, finalmente, no prosperó, y, luego, ya en funciones, con una serie de decretos anulando ese proceso.
Sin embargo, en junio volvió sobre sus pasos cuando decidió avanzar para que finalmente los trabajadores que rindieron y aprobaron los exámenes puedan incorporarse en forma efectiva a la planta del personal municipal. Esta decisión estuvo envuelta en polémica porque el mismo día que tomó esa decisión, Fioretti echó a su asesor legal Leandro Ruiz, quien, el día anterior, había interpuesto la demanda de lesividad contra los 93 trabajadores municipales. El abogado había dado cumplimiento a lo ordenado por el propio intendente en el decreto 31/16.
Ruiz se fue, con declaraciones muy duras hacia el intendente: “Fioretti es intendente para defender los intereses municipales, no para cambiar de interés de acuerdo a lo que su oportunismo le manda. Hoy estamos ante un intendente que pierde imagen y se le habrá ocurrido que con esto gana imagen. Pero estamos hablando de la imagen de Daniel Fioretti, no de los intereses de Villa Regina. Yo trabajé por los intereses de Villa Regina”.
Al tiempo, Sergio Espul fue nombrado como asesor legal externo.
A mediados de junio, Fioretti anunció otros cambios: Sergio García fue designado como Director de Obras Públicas en reemplazo de José Luis Baleani, quien renunció por cuestiones laborales mientras que Rodrigo Durán fue designado al frente de la Dirección de Desarrollo, que se encontraba sin titular desde que Norma Moya pasó a trabajar en el COPLADE. En ese momento, el intendente anunció la posibilidad de de crear la Secretaría de Coordinación.
A fines de julio, se produjo otro alejamiento polémico: el de Paillalef en Seguridad. El ex funcionario convocó a una conferencia de prensa para explicar las razones de su renuncia. "No hay dinamismo ni operatividad en el municipio. Se comenzó a demorar la posibilidad de trabajar en forma dinámica y eso me empezó a molestar", manifestó Paillalef.
Hasta el momento, el área de Seguridad no fue cubierta.
Luego del aniversario de Regina, el intendente confirmó otros cambios. Vogel fue designado en la secretaría de Gobierno; Fioretti (Raúl) volvió a Obras Públicas, lo que determinó que Gianovich retomara la tarea en el cargo para el que fue designado inicialmente, es decir, Aguas y Saneamiento.
Un párrafo aparte fue la situación de Fernando González, quien luego de sucesivos pedidos de licencia en el cargo de la dirección de Cultura, a fines de noviembre se conoció el decreto del Ejecutivo revocando su designación.
En la última semana, y luego de que el Concejo Deliberante aprobara la modificación del organigrama municipal, se creó la secretaría de Coordinación, cargo para el que fue designado Ernesto Flores, quien había ocupado una banca en el CD hasta marzo en lugar de Aristan.
Además adelantó a este medio que antes de fin de año se van a dar otras modificaciones: en una secretaría y en dos o tres direcciones. “Hay que generar una oxigenación en el gabinete. Es asumir con madurez que en el balance, por más que haya un excelente vínculo personal, algunas áreas no rindieron”, argumentó el jefe comunal.
El diálogo con el Concejo Deliberante
En ese mensaje de asunción, Fioretti hizo referencia a su relación con el Concejo Deliberante, cuerpo en el que su partido no logró la mayoría y en el que la presidencia es ejercida por la oposición (José Rayó del Frente para la Victoria). Era necesario entonces crear un vínculo que permitiera contar, para la agenda de temas a desarrollar, con un diálogo político fluido y maduro. “El CD va a ser el lugar en el cual yo me voy a presentar cada vez que tenga que explicar por qué queremos hacer ciertas cosas”, remarcó en esa oportunidad.
Las asistencias de Fioretti al CD fueron pocas. La primera, lógicamente, en el discurso de apertura de un nuevo período legislativo, el jueves 4 de febrero. “Vamos a jerarquizar los vínculos con el Concejo y el Tribunal de Cuentas para que la comunicación sea rápida e inmediata. El objetivo principal es llevarle a la ciudadanía la solución a la problemática que los vecinos demandan y estas no se pueden realizar solamente desde un solo lugar. Yo soy una persona que pasa a ser del pueblo, se gobierna para todos. El trato va a ser para todos por igual, pretendemos el diálogo abierto, con las críticas que correspondan porque en base a eso vamos a mejorar", dijo en ese momento.
Un mes después, estuvo cuando ya se había suscitado el conflicto por el pase a planta a partir de un nuevo llamado a concurso. Allí ratificó que “este intendente nunca va a ir en contra de los trabajadores”, en relación a que no iba a iniciar acciones de lesividad contra los empleados que habían concursado y rendido satisfactoriamente. Al poco tiempo, se desdijo en este pronunciamiento, con el decreto 31 firmado el 4 de abril, en el que facultó a la asesoría legal a iniciar acción judicial de lesividad contra todos los agentes municipales que hubieran adquirido derechos subjetivos en función de los decretos 50 y 126 del 2015.
Como se indicó, tiempo después dio marcha atrás con esta decisión. El 29 de agosto firmó el decreto 80, que le dio plena validez al decreto 50/15 y a la ordenanza que lo refrendó; teniéndose por incorporados a los 93 agentes oportunamente designados en cumplimiento de estas normas, bajo el modo y las condiciones establecidas en el decreto 126/15.
La otra visita del intendente al CD fue en mayo, cuando concurrió a dar las explicaciones para contratar a la empresa Mont Jasper’s para que proceda a provocar la caída de la roca que se ubica a la altura del asentamiento La Graava.
También estuvo durante la sesión del 4 de agosto cuando concurrió acompañado por el asesor legal Sergio Espul para dar respuestas a las demandas de la asamblea 1 de los ‘Sin techo’.

La última presencia del jefe comunal en el recinto del CD fue en la sesión del 7 de diciembre para responder a los reclamos de la Asociación Civil ‘Hogar’, ‘Un techo, mi lucha’ y el barrio ‘La Unión’.
En más de una ocasión los concejales del Frente para la Victoria reclamaron diálogo con el jefe comunal, cuestión que, tácitamente, fue acompañada por los ediles oficialistas que muchas veces fueron consultados durante las distintas sesiones sobre la política municipal en determinados planteos realizados, sin tener respuestas concretas.
El mes a mes
Diciembre de 2015
12/12: Juró como intendente
Una de las primeras reuniones públicas fue con los integrantes de la asamblea de los ‘Sin techo’. Fue el 21 de diciembre en las afueras del Cumelén. Allí, los vecinos le arrancaron el compromiso de que en un año se iba a entregar el barrio finalizado. A la fecha, aún no se realizó el desmonte, tarea comprometida a iniciar antes de que termine el año en curso.
En las primeras semanas de gestión hubo reclamos por falta de agua en gran parte de los barrios reginenses. Fioretti argumentó que fallaron las bombas que abastecen a la planta potabilizadora.
Enero de 2016
Durante las primeras semanas, se produjeron las reuniones con los gremios con representación entre los empleados municipales: SOYEM, UPCN y ATE. Tras una serie de ofertas y contraofertas, en líneas generales, se aceptó la oferta de un incremento del 28%, aplicable de diferentes maneras de acuerdo a las categorías.
Se realizó la primera reunión con vecinos de un barrio. Fue en Villa Alberdi. Se analizaron distintos temas, entre ellos, seguridad y cloacas.
Febrero: Entre fines de enero y principios de febrero, se suscitó la polémica por la tala sorpresiva de 15 árboles en el sector de la terminal. La falta de comunicación municipal sobre los motivos de la medida provocó malestar y confusión al respecto del tratamiento que se le iba a dar al arbolado urbano. La repercusión que tuvo el hecho en las redes sociales obligó a los funcionarios municipales a recorrer los medios dando explicaciones y anunciando un "cronograma de cortes" que incluía más de cuarenta árboles ubicados en distintos puntos de la ciudad.
Ese mes también hubo polémica a partir de declaraciones del secretario de Finanzas Pablo Zaccaría quien sostuvo que se analizaba readecuar partidas presupuestarias para cubrir el déficit que dejó la anterior administración municipal que sería de alrededor de 5 millones de pesos, con una deuda exigible de 2 millones y una masa salarial de 117 millones de pesos, con una planta de 461 agentes. Esto motivo la aclaración del contador municipal Roberto Berola ante la prensa y el propio CD: “Al haber datos parciales, se tomaron de esta manera, y cuando se analizan datos parciales del balance, se tergiversa la información. No quiero opinar de la parte política, pero creo que hay que hacer un análisis objetivo de lo que es un balance. Los datos parciales llevan a un error en general. Por eso mi obligación es decir que nadie se robó nada, las cuentas están al día y es un municipio totalmente equilibrado”.
En febrero también comenzó la polémica por el pase a planta. El viernes 19 el intendente Fioretti firmó el decreto 11/16 por el cual convocó a un nuevo concurso. Se produjo a días de la  finalización del período de prueba para los 93 empleados y argumentando, entre otras cosas, que "no existe presencia física, ni registros electrónicos y/o informáticos de los exámenes tomados en el marco del concurso convocado mediante decreto 50/15, que fundamenten las notas asignadas y que permitan evaluar la aptitud de los concursantes y fundar la asignación de los puntajes".
En este sentido, la caja conteniendo con los exámenes apareció cuatro días después en la oficina de la Asesoría Legal municipal.
El 26 de febrero firma el decreto 13/16 que "deja sin efecto por encontrarse viciado de nulidad el decreto 126/15".
Marzo: Se realiza la Fiesta de la Vendimia. El mal tiempo malogró las actividades programadas para el domingo 6, con la presentación de Los Auténticos Decadentes, que finalmente actuó en el anfiteatro municipal el domingo siguiente.
El CD autoriza al Ejecutivo a efectuar la contratación directa para la compra de mercadería e insumos para los comedores escolares.
En este mes los vecinos que conforman la asociación civil ‘Hogar’ plantearon la necesidad de que el municipio comience a intimar a los propietarios de loteos cercanos a pagar las cuotas correspondientes a la obra de agua y cloacas para dotar de esos servicios a la zona comprendida hacia el sur-oeste de la calle Lisandro de la Torre. La representante de la agrupación Silvia Rivero manifestó que no tenían respuestas desde el Ejecutivo.
Este mes se retoma la negociación salarial en el municipio.
El último día del mes de marzo, Fioretti firmó el decreto 28/16 por el cual suspende el llamado a concurso por el pase a planta hasta tanto la justicia resuelva la situación a partir de las presentaciones realizadas por el fiscal municipal Juan Carlos Giménez y el recurso de amparo presentado por los trabajadores.
A fines de marzo comienza a desarrollarse la feria ‘Savia la tierra’ en el Paseo del Inmigrante, para que productores y microemprendedores de la ciudad puedan exponer sus productos. Comenzó con 5 o 6 expositores, ampliándose con el paso de los meses, convirtiéndose en la parada obligatoria de quienes incorporan frutas, hortalizas y otros productos de la región a su dieta.
Abril:  En el CD, el fiscal municipal Juan Carlos Giménez advierte al Ejecutivo el daño patrimonial que podría ocasionar al municipio su decisión de dejar sin efecto el pase a planta de 93 trabajadores, que estimó en 8 millones de pesos.

El 4 de abril Fioretti firmó el decreto 31 en el que facultó a la asesoría legal a iniciar acción judicial de lesividad contra todos los agentes municipales que hubieran adquirido derechos subjetivos en función de los decretos 50 y 126 del 2015
El lunes 18 el intendente se reunió con los integrantes de la asamblea de los ‘Sin techo’. Los vecinos querían precisiones sobre el comienzo de los trabajos de desmonte. “A partir del 1 de mayo ya se toma posesión y de ahí empezaremos con el estudio de suelo y varias cosas más. Se empieza a proyectar el desmonte, lo cual tiene un costo”, explicó Fioretti en ese momento.
Con reclamos que venían desde principios de año, y luego del compromiso de realizar las tareas de refacción, la comunidad de la Escuela 196 se movilizó hacia el municipio exigiendo el comienzo de las mismas. Ese mes se comenzó con los trabajos.
También en abril comienza a funcionar el taller para la revisión técnica, a partir de gestiones realizadas por Fioretti ante el gobierno provincial.
Mayo: A mediados de este mes, el Ejecutivo solicitó al Concejo la autorización para contratar a la empresa Mont Jasper’s para que proceda a derribar la roca ubicada sobre la barda a la altura de La Graava. Luego de varios días de debate, el CD aprobó por mayoría esa contratación. La roca cayó al mediodía del miércoles 18.
A esta altura del año comenzaron los reclamos de la ciudadanía por el mal estado de las calles en zona urbana y rural, sobre todo, en distintos tramos pavimentados como Km. Nardini y la ‘Curva del Chancho’ cuya carpeta asfáltica fue retirada durante los últimos meses del año. Pese a la tarea de tapar los baches con tierra o el pase de la máquina en algunas arterias, el malestar de la población se reiteró a lo largo del año que finaliza.
Junio: El primer día del mes el asesor legal Leandro Ruiz fue desafectado de su cargo. “El abogado, haciendo uso del poder que su cargo le daba interpuso una demanda de lesividad que afectaría a los trabajadores municipales”, se informó desde el municipio.
Luego, a ‘La Comuna’, Fioretti dio las siguientes explicaciones: “El espíritu general es de diálogo y de consenso, no de fractura y encontronazos. La acción de lesividad iba a llevar a un quiebre irreparable. Hoy les quiero llevar tranquilidad a los trabajadores y decirles que vamos en un camino a la inversa. La acción que menos mal puede generar es empezar a trabajar para avanzar en el pase a planta”
El 2 de junio el Tribunal de Cuentas, por unanimidad, aprobó un dictamen que luego fue elevado al fiscal municipal para que éste evalúe si las conclusiones a las que se arribó en el expediente analizado por contrataciones en la Fiesta de la Vendimia pueden generar algún tipo de consecuencia penal, es decir, si considera que existen elementos para requerir una investigación en el Juzgado de dicho fuero. El informe señala que el intendente violó la ordenanza de contrataciones, al contratar en forma directa por un monto superior al permitido.
Durante ese mes se conoció el fallo de la sala II de la Cámara del Trabajo de Roca en relación al amparo presentado por los 93 trabajadores. En su decisión, la Cámara decretó la orden de no innovar respecto de la situación laboral en la que se hallaban los trabajadores al día 19 de febrero, suspendiendo los efectos de los decretos 11/16 y 13/16.
Comienzan las reuniones con el resto de los municipios del Alto Valle Este para abordar el tratamiento de los residuos sólidos urbanos (RSU).
Durante junio, el CD aprobó por mayoría una ordenanza que establece las nuevas dietas para el intendente, concejales y miembros del Tribunal de Cuentas. La misma fue vetada parcialmente por el intendente.
A fines de junio, se conoció el dictamen de la Comisión Especial del CD que investigó las contrataciones realizadas por el intendente Fioretti durante la Fiesta de la Vendimia. Al igual que lo había hecho el Tribunal de Cuentas, elevó lo actuado al fiscal municipal para que formule las denuncias penales pertinentes si se consideraba que hubo delito.
Julio: A mediados de julio, se entregan 16 viviendas en el loteo Tinti Méndez. Fioretti anunció “16 nuevas viviendas y la proyección de 16 más”.
Ese mes el CD aprobó por unanimidad una ordenanza que prohíbe la comercialización de artículos nuevos en la feria que se desarrolla en el predio vendimial. La iniciativa fue respaldada por el jefe comunal: “Si no ponemos un freno, el sentido social de la feria se pierde”.
Desde Medio Ambiente se decide ampliar el programa de esterilización, contemplando también a felinos.
Renuncia el asesor de Seguridad Ciudadana, Félix Paillalef.
Agosto: Se movilizan afiliados a UOCRA al municipio, exigiendo la ejecución de distintas obras comprometidas en su momento para reactivar la actividad. Fioretti denunció ante la justicia amenazas por del delegado del gremio, Cristian Fuentes.
El 11 de agosto se conoció el dictamen del fiscal municipal Juan Carlos Giménez por el tema de las contrataciones en la Vendimia. Detectó graves irregularidades en la contratación de los espectáculos por parte de Fioretti, por lo cual se presentó en la justicia penal para que investigue si el jefe comunal incurrió en abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Entre junio y agosto, se implementó desde Medio Ambiente la primera campaña de recolección de celulares viejos, obsoletos y en desuso, haciendo partícipes a las escuelas y otras instituciones.
Septiembre: A principios de mes, Fioretti confirmó la apertura de la cuenta bancaria solicitada por el gobierno nacional para el futuro depósito del dinero para el plan de mejoras para el barrio Villa Alberdi. Era inminente la firma del convenio respectivo.
Se desarrolla la ‘Semana de la italianidad’ con el objetivo de reavivar y fortalecer el lazo con ese país.
A mediados de septiembre Fioretti, acompañado por el director de Producción Atilio Caverzán, viaja a Italia para participar de la feria MacFrut en Cesena. Además de promocionar a la ciudad, hubo reuniones en el ámbito diplomático y también con referentes de universidades, con la posibilidad de generar un intercambio académico, deportivo y cultural.
Renunció el contador municipal Roberto Berola. “Me voy del cargo. Tengo que optar entre mi actividad privada y la actividad pública. No me dan los tiempos”, dijo en ese momento. Hasta el momento, no se ha llamado a concurso para elegir al nuevo contador.
El 30 de septiembre Fioretti firmó con Nación el convenio para ejecutar el plan integral en Alberdi. El gobierno nacional destinará 48 millones de pesos para la ampliación de la red de servicios básicos, enripiados, cordón cuneta, parquizado y la construcción de espacios comunitarios. Se trabajó en el armado de los pliegos licitatorios.
Octubre: Estaba programado para desarrollarse durante 14, 15 y 16 el Festival medioambiental SOS, consistente en una propuesta cultural que integra ecología, ciencia, arte, educación y ocio. Por pronóstico de mal tiempo, se suspendieron las actividades al aire libre, aunque se realizaron capacitaciones y talleres.
Ese mes Fioretti fue imputado por el fiscal Gastón Pierroni por irregularidades detectadas en contrataciones en el marco de la Fiesta de la Vendimia. El fiscal lo consideró autor responsable del delito de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público. La causa se inició a partir de la denuncia efectuada por el Fiscal municipal, Juan Carlos Giménez.
Noviembre: Se realizó otro encuentro para avanzar como región en el tratamiento de los residuos sólidos urbanos. Contó con la presencia del coordinador del ministerio del Interior para Río Negro Juan Martín. Las autoridades del AVE firmaron un acta acuerdo ponen de manifiesto su intención de abordar de manera conjunta y colaborativa un plan de acción tendiente a encontrar y diagramar soluciones a la problemática ambiental que implica el tratamiento de residuos sólidos urbanos.
Entre el 5 y el 7 se desarrollan las actividades en el marco del aniversario de Villa Regina. “Vivo el ser intendente con mucho orgullo. Hemos tenido aciertos, errores, dificultades, cosas muy buenas y otras que no han salido muy bien”, manifestó Fioretti a ‘La Comuna’. El acto central contó con la presencia del gobernador.
El 17 se conoció la decisión del juez Federico Dalsasso de rechazar el planteo de recusación del fiscal Pierroni interpuesto por Fioretti. Fijó como fecha de indagatoria del intendente el lunes 21. Ese día el intendente convocó a una conferencia de prensa: “Que nos investiguen otros, no ellos”. El jefe comunal presentó un escrito en el juzgado en el cual solicitó dejar sin efecto la citación a indagatoria, alegando que la medida no puede ser cumplimentada sin previo proceso de desafuero. El martes 23 Dalsasso confirmó que solicitó al CD el desafuero del intendente, que ingresó al Legislativo el martes 29. Aún no ha tenido tratamiento.
Se creó el área de la Mujer y Diversidad en el municipio, a cargo de Laura Fidani.
A fines de noviembre el programa de esterilización canina salió a los barrios, comenzando por Santa Rita.

Autoridades del AVE se reunieron con el ministro de Medio Ambiente de Nación, Sergio Bergman para presentar el trabajo regional en relación a los RSU. Quedan abiertas las instancias para las presentaciones de proyectos ejecutivos en los próximos meses.
La feria MacFrut se presentó en Regina.
Desde septiembre a noviembre se regularizaron 11 juntas vecinales.
Diciembre: Fioretti designa a Ernesto Flores en la secretaría de Coordinación y además anticipa cambios en una secretaría y en dos o tres direcciones.
El miércoles último estuvo en el CD para dar respuesta a los planteos de vecinos integrantes de distintos loteos. El jueves se desarrolló en Regina el acto central por el Día de la Policía, con la presencia del gobernador.

A lo largo del año se implementaron distintos programas y se organizaron actividades que estuvieron organizadas por las diferentes direcciones. Entre ellas se pueden mencionar las distintas ligas y competencias a cargo de la Dirección de Deportes; degustaciones, patio enogastronómico en la Fiesta de la Vendimia, presentación de la ciudad como destino de pesca deportiva, entre otros, a cargo de la Dirección de Turismo; capacitaciones y jornadas destinadas a distintos actores productivos a cargo de la Dirección de Producción; presentaciones de los grupos de la Fundación Cultural Patagonia, muestras de pintura y de los distintos talleres de la Escuela de Arte, organizados desde Cultura. 

LA COMUNA DE VILLA REGINA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario