jueves, 15 de diciembre de 2016

El primer premio de la categoría ingeniosidad empresaria le fue otorgado a María Inés Caparrós, por su trabajo “Sidra Pulku” de Villa Regina, Río Negro. Emprendedor agropecuario BBVA del año: Grupo Chiavassa se llevó el galardón. El Establecimiento Grupo Chiavassa, de Carlos Pellegrini, Santa Fe, obtuvo el Gran Premio al Emprendedor Agropecuario, tradicional reconocimiento que otorga el BBVA Francés.

Emprendedor agropecuario BBVA del año: Grupo Chiavassa se llevó el galardón. El Establecimiento Grupo Chiavassa, de Carlos Pellegrini, Santa Fe, obtuvo el Gran Premio al Emprendedor Agropecuario, tradicional reconocimiento que otorga el BBVA Francés.
La tradicional entrega premia a 12 emprendedores pertenecientes a 10 provincias distintas, donde el Ministerio de Agroindustria de la Nación y las entidades más representativas del sector seleccionaron a los ganadores.
Las diferentes categorías para la entrega son:
  • Ingeniosidad empresaria
  • Orientación tecnológica y productiva
  • Orientación social y comunitaria
  • Orientación educativa
  • Orientación ecológica y conservacionista

EL GRAN GANADOR

La máxima distinción de la 27° Edición del Premio al Emprendedor Agropecuario fue otorgada al Cristian Chiavassa por su trabajo realizado en Carlos Pellegrini.
La empresa trabaja 1500 hectáreas, donde el tambo es la actividad principal. Ocupa sólo una parte de la superficie con pasturas, silaje e instalaciones. El resto es para soja y maíz.
Entre las particularidades del emprendimiento se encuentra el alto nivel tecnológico, con una producción por vaca de 37 lts de leche/día. Utiliza un sistema con características similares a la de los tambos de países como Israel o EEUU, dónde la factibilidad económica para por una altísima eficiencia productiva.  
El sistema de ordeñe que utilizan es en sala rotativa que permite ordeñar más de 40 vacas a la vez, el sistema de estabulado en galpones que le otorga bienestar a los animales mediante ventilación y piso de compost. Además realizan tres ordeñes por día y tienen un sistema de sensores y computadoras para monitorear celos y rumia en forma individual.

Ingenio empresario: brindis con sidra.

El primer premio de la categoría ingeniosidad empresaria le fue otorgado a María Inés Caparrós, por su trabajo “Sidra Pulku” de Villa Regina, Río Negro.
Este establecimiento es de producción de frutas, manzanas y peras, adquirido en estado de abandono. Se efectuaron mejoras en general en las plantaciones, con distintas variedades de productos y tecnología de manejo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario