sábado, 3 de diciembre de 2016

Chichinales invita a disfrutar de la Fiesta del Gaucho.

Chichinales invita a disfrutar de la Fiesta del Gaucho.

Chichinales (Periódico La Comuna VR)- Este fin de semana Chichinales será sede de la segunda edición de la Fiesta Provincial del Gaucho. Luego de un año sin realizarse, para este 2016 la actual gestión municipal que encabeza el intendente José Rivas introdujo algunas modificaciones.
La Fiesta se desarrollará durante hoy y mañana en dos escenarios.
Hoy las actividades se concentrarán en el polideportivo municipal a partir de las 20,30. La apertura estará a cargo de la Escuela Municipal de Folclore. Luego actuará el ‘Camperito’ Gutiérrez (recitador gauchesco); se presentará la Escuela de Folclore ‘Valle Azul’; el taller de bombos ‘Los Legüeros’; Alma Sureña (baile) y los Hermanos Cornejo.
Tras la presentación de las 8 postulantes, se realizará la elección de la Flor del Pago y sus Buenas Mozas. Las chicas representan a distintas localidades de la provincia: Leonela Siniger de Valle Azul; Stella Maris Arriagada Loverde de Belisle; Karen Carrizo de Chichinales; Antonella Chavero de Lamarque; Daiana Bastías de Chimpay; Aixa Oller de Luis Beltrán; Judith Villarruel de Cervantes y Rocío Fuentes de Roca.
El cierre estará a cargo de Carlos Ramón Fernández.
Para la noche, las entradas tienen un valor de 150 pesos (preferenciales) y de 100 pesos.
Mañana, la Fiesta arrancará a las 8 con la concentración de agrupaciones en el polideportivo municipal para salir en cabalgata al predio ubicado en cercanías al balneario municipal.
A las 10,30 se realizará el acto protocolar de apertura para, una hora más tarde, dar inicio a las destrezas criollas en el campo de doma ‘Los Gauchos Unidos’. Se espera la presencia del gobernador Alberto Weretilneck.
A las 13 habrá un almuerzo. A las 14 un baile campero a cargo de ‘Los Balceritos’.
A las 15 se reanudarán las destrezas criollas. Luego a las 17 habrá monta especial a cargo del jinete Joni Fresco y exhibiciones de jóvenes locales. A las 19 nuevamente baile campero con ‘Los Balceritos’.
La coordinación general de las destrezas estará a cargo de la Agrupación ‘Abrazo gaucho’.
El ingreso al predio será libre. Se informó que se dispondrá de servicio de transporte el domingo con salidas desde el Polideportivo municipal ‘Marcos y Mariano Galera’.
“Para nosotros es un gran esfuerzo hacer esta fiesta. Es importante destacar la voluntad y el trabajo de un grupo de gente que se comprometió a laburar. No es la fiesta del 2014 en función de los costos, pero va a ser un espectáculo lindo, al que seguramente asistirá mucha gente”, manifestó el intendente José Rivas.
Agregó que “el predio está muy lindo, esperemos que el tiempo acompañe. Va a haber servicio de bufet bastante accesible”.
“El Consejo Federal de Inversiones (CFI) nos financia el sonido y el escenario, sino hubiera sido imposible llevarla a cabo. Lo que pretendemos es que Chichinales tenga su fiesta. Sabemos que, como todo evento provincial, requiere tiempo. Lo ideal es empezar a pensar en la fiesta en marzo o abril, así se llega con todo armado. Este año fue completamente distinto, estuvo en duda hasta último momento hasta que vimos la posibilidad de hacer destrezas criollas y no jineteada”, contó Rivas.
http://periodicolacomuna.com.ar/content/chichinales-invita-disfrutar-de-la-fiesta-del-gaucho

No hay comentarios:

Publicar un comentario