lunes, 7 de noviembre de 2016

Weretilneck: “La ciudad que avanza es en la que hay una agenda en común”.

Villa Regina (Periódico La Comuna VR)- Una mañana soleada acompañó el desarrollo del acto protocolar por el nuevo cumpleaños de la ciudad que tuvo lugar en la Plaza de los Próceres. El gobernador Alberto Weretilneck y el intendente Daniel Fioretti encabezaron la actividad y, además, fueron los dos únicos oradores.
Las autoridades fueron las encargadas de trasladar el pabellón nacional desde el municipio hasta la plaza, y procedieron a izarla. Luego, se entonaron las estrofas del himno nacional argentino y de la provincia de Río Negro.
Posteriormente, Fioretti, Weretilneck y los legisladores Silvia Morales, Oscar Díaz y Luis Albrieu, entre otros, depositaron un ramo de flores en la plaza Primeros Pobladores.
Luego, los mensajes. El primero fue Fioretti: “Se nos estremece un poco el alma al pensar en los colonos que llegaron y se encontraron con que no había absolutamente nada, y a quienes debemos agradecer eternamente el esfuerzo que hicieron, porque no vinieron a buscar trabajo sino a hacerlo”.
“Cada día debemos honrarlos al transitar estas calles y al recorrer las chacras. El mejor homenaje es el compromiso como ciudadanos de trabajar hermanados por un mismo objetivo, trabajar a la par. El camino es recordar y avanzar”, señaló el intendente.
A su turno, el gobernador insistió en su mensaje en la fortaleza de las instituciones reginenses. “Uno de los valores más importantes que tiene una ciudad es su capital social, que se da mediante la organización de la comunidad a través de las instituciones. En este sentido, Regina es una de las ciudades con más fuerte capital social”.
En otro tramo, señaló que “las cosas buenas y malas son construcción de todos, pero una ciudad que avanza es en la que hay una agenda común. Esto es lo que hay que lograr”.
Durante el acto se firmaron convenios y también se entregaron aportes. Uno de ellos se enmarcó en el programa de obras menores en establecimientos educativos bajo la modalidad de obra delegada al municipio. El mismo fue rubricado por Fioretti y Weretilneck.
Además, el intendente y la presidente del Superior Tribunal de Justicia Liliana Piccinini firmaron el convenio para la construcción del edificio judicial.
`
Publicado en Periódico "La Comuna" de Villa Regina, 7 de noviembre de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario