jueves, 10 de noviembre de 2016

Una restauración que no conformó.

Una restauración que no conformó.
Villa Regina (Periódico La Comuna) – El renovado rostro que exhibe el Monumento al Trabajador no sólo generó críticas y el rechazo de los lectores que nos enviaron las imágenes que a continuación se reflejan, sino que también a través de las redes sociales hubo quienes creyeron que se trató de otro acto vandálico como el detectado en mayo de este año contra dicha figura.
A raíz de la polémica el Periódico La Comuna se comunicó con el titular de Espacios Públicos, Juan Pablo Sartor, quien además de confirmar que el trabajo de restauración fue realizado por el municipio, también adelantó que se convocará a personas idóneas en la materia para su arreglo.
En el marco de las tareas de mantenimiento que se vienen realizando en ese sector de la ciudad, como la pintura en las barandas del puente de avenida Cipolletti, “quisimos reparar ese monumento ya que se encontraba sin rostro”, dijo el funcionario. En este sentido agregó que la tarea fue encomendada al personal que ya tenía experiencia en el arreglo de rostros de los monumentos que han sido blanco de vandalismo.
“Lo cierto es que no son artistas y lo que se hizo no quedó bien, por eso es que ahora estamos esperando a que los escultores de la Escuela de Arte nos brinden su ayuda para poder terminar el trabajo”, remarcó Sartor. 
http://periodicolacomuna.com.ar/content/una-restauraci%C3%B3n-que-no-conform%C3%B3
"ZAPATERO A TUS ZAPATOS" dice el dicho popular.
Volver al original es lo más conveniente.



Foto del Monumento de internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario