viernes, 25 de noviembre de 2016

Se detectaron varios casos de pesca furtiva en el río Negro.

Villa Regina (Periódico La Comuna) - Desde la Mesa de Pesca Alto Valle Este se informó que durante el fin de semana se detectaron varios casos graves de pesca furtiva. En este sentido se indicó que hubo casos en los que los pescadores no tenían el permiso correspondiente y otros en los que se llegó a encontrar 14 truchas Arco Iris sacrificadas sin respetarse la medida mínima permitida.
Los casos detectados se produjeron en el marco de los controles que en forma permanente realiza la Mesa de Pesca, con sede en Isla 58 de Regina, en la jurisdicción que comprende desde la localidad de Mainqué hasta Chelforó. En este sentido se descubrió a pescadores que, en algunos casos, si bien tenían el permiso de pesca pertinente, no respetaban la cantidad permitida de truchas que se pueden sacrificar y en repetidas oportunidades tenían 5, 6 y hasta 7 truchas retiradas del agua. Lo más grave, se resaltó desde la Mesa, fue el caso de un pescador que además de no poseer el correspondiente permiso también tenía oculto en su embarcación 14 truchas Arco Iris sacrificadas, las cuales a su vez ninguna llegaba a la medida mínima permitida para sacrificar que es de 35 cm. En relación a este punto se indicó que se encontraron con dos ejemplares que medían 29 y 30 cm. mientras que el resto tenía entre 18 y 22 cm.
En todos los casos se labró la correspondiente acta, se secuestró los equipos de pesca y se decomisó todos los pescados.
“Es lamentable que suceda este tipo de práctica ya que recordamos que la medida mínima hay que respetarla porque es la talla que necesita una trucha para reproducirse por primera vez y así se asegura que al menos deje una descendencia en el río”, se explicó desde la Mesa de Pesca.
Asimismo se agregó: “Como es sabido desde esta Mesa se realizan permanentes siembras de distintas especies en el río Negro con la intención de mejorar la población de peces, pero hay que permitir que estos peces se desarrollen en el ambiente silvestre y logren reproducirse una o mucho mejor aún varias veces a lo largo de su vida. Esta conducta de pescar y matar más de lo permitido y  peces tan pequeños es totalmente repudiada por esta institución y por todos los pescadores en general”.
A su vez se agradeció a todos aquellos pescadores que suelen informar sobre este tipo de conductas aportando datos más que importantes respecto a la identidad y el lugar en el que se ubican los furtivos.
http://www.periodicolacomuna.com.ar/content/se-detectaron-varios-casos-de-pesca-furtiva-en-el-r%C3%ADo-negro#sthash.X5tQ9fa5.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario