jueves, 17 de noviembre de 2016

Rivas realizó gestiones por asfalto, viviendas y comedores en Viedma.

Gestiones por la reparación de calles urbanas y rurales, viviendas y relacionadas con convenios escolares fueron las realizadas por el intendente José Rivas la semana pasada en Viedma.
El jefe comunal manifestó a 'La Comuna' que "Vialidad elaboró un proyecto para asfaltar 20 cuadras en zona urbana, de las cuales 10 ya están comprometidas por el gobierno provincial. De esto se habló en el aniversario. Primero hay que hacer el cordón cuneta, que estamos prácticamente para arrancar, y después vendría el asfalto el año próximo".
Con respecto a la reparación de caminos, Rivas señaló que "desde el municipio, compramos 28 toneladas de Rapibach, que es lo único que podemos hacer. El deterioro de los caminos rurales y urbanos nos excede desde lo económico y desde los elementos con los que contamos".
En este sentido, señaló que repavimentar las calles rurales tiene un costo aproximado de 90 millones de pesos. "Si bien no tenemos el número exacto, porque llevamos a actualizar un proyecto de hace dos años. Sabemos que nos va a costar conseguir la financiación, pero debemos hacerlo porque entendemos que el sector productivo es el motor de la zona, por esos caminos transitan los maestros que van a las escuelas rurales, la gente que va a trabajar todos los días, y fundamentalmente de allí sale toda la producción", dijo Rivas.
Señaló que "el trabajo que hay que hacer es otro y es el que precisamente hemos presentado para su evaluación. El asfalto urbano todavía puede repararse con un buen bacheo y vamos tras cuadras nuevas porque en los lugares donde tenemos el resto de los servicios quisiéramos contar con asfalto".
En otra gestión, Rivas estuvo en el Instituto de Promoción y Planificación de la Vivienda (IPPV). "Se nos garantizó la construcción de más viviendas por el programa Casa propia para el año que viene, para las que tenemos que llevar los legajos próximamente a Viedma".
Además, en el ministerio de Educación, el intendente de Chichinales evaluó el tema de los convenios por comedores, donde, según indicó, "seguimos teniendo un desfasaje importante". "Vamos a ver cómo lo cambiamos el año próximo", dijo.
Agente financiero
Por otro lado, el jefe comunal del 'Portal del Valle' expresó su satisfacción por la aprobación en la Legislatura provincial del pliego de la licitación para elegir al nuevo agente financiero de la provincia y que contempla una sucursal para Chichinales.
"Es sumamente importante. Perder el banco fue un dolor muy grande para nuestra localidad, hoy tenemos la posibilidad de recuperarlo", dijo Rivas.
Agregó que "agradecemos a los legisladores que estuvieron de acuerdo, y no entendemos a quienes no han acompañado, más por razones políticas que por otro tipo de razones. En el caso puntual de Luis Albrieu que es de la zona, y no creo que le moleste que Chichinales o Huergo tengan su banco. Fue una cuestión de disciplina partidaria, pero creo que debiera haberla dejado de lado y preocuparse por la necesidad de la gente".

Publicado por Periódico "La Comuna de Villa Regina".

No hay comentarios:

Publicar un comentario