miércoles, 23 de noviembre de 2016

MPP: “Es necesario reencauzar la gestión del gobierno del intendente Fioretti”.

Villa Regina (Periódico La Comuna VR)- A través de un comunicado de prensa firmado por la mesa de conducción del Movimiento Patagónico Popular de Villa Regina integrada por Rubén Carrizo, Fernando López y Antonio Manrique, esta fuerza política hace referencia a la actual gestión del intendente Daniel Fioretti.
El mismo expresa lo siguiente:
“La actual gestión del intendente Daniel Fioretti, electo a partir del triunfo de la alianza ‘Juntos somos Río Negro’ despertó una gran expectativa en el pueblo reginense, más allá de lo acotado de la victoria electoral.
A tan sólo meses de dicho gobierno el Movimiento Patagónico Popular de Villa Regina, integrante de dicha concertación manifiesta su preocupación ante el inmovilismo, y los continuos vaivenes y adversidades que han dificultado mostrar al nuevo Ejecutivo municipal un cambio real de gestión.
Entendemos que las adversidades, marchas y contramarchas por las que atraviesa el Ejecutivo Municipal tienen que ver con una impronta relacionada a la ausencia de ejes políticos de gestión y la manifiesta incapacidad de accionar tanto política como administrativamente que tiene sus motivaciones en la conformación de un gabinete con perfiles políticos de experiencia.
Esta realidad ha generado un descontento social en los vecinos reginenses que es necesario revertir.
En este sentido es que el Movimiento Patagónico cree necesario reencauzar la gestión del gobierno del intendente Fioretti, recreando un nuevo modelo de gestión municipal que conlleve a motorizar políticas públicas municipales consensuadas con los diversos actores de la sociedad.
Nuestra visión política de gestión municipal implica la construcción de un municipio fuerte, austero y ágil a la hora de administrar los recursos de los contribuyentes. Esta construcción requiere inevitablemente de una planificación concertada con todos los actores de la vida institucional, y demás organizaciones sociales, políticas, económicas y culturales.
Creemos que esta construcción concertada debe tener como ejes: un plan de gobierno, un organigrama sustentado en dicho plan de gobierno, un programa de fortalecimiento institucional tanto en lo político como en lo administrativo-contable, un plan estratégico para la ciudad.
Si no se tiene en claro el rumbo hacia dónde ir, no podremos avanzar en hacer realidad una Villa Regina saludable, digna de crecimiento sostenido con trabajo y producción. Queremos hacer hincapié en la institucionalidad puesto que los distintos poderes del Estado Municipal deben consensuar en base a los ejes planteados, las acciones conjuntas para el logro deseado.
En este sentido tenemos la obligación de hacer un llamado a la reflexión del Ejecutivo municipal en la búsqueda de este consenso que sin dudas debe transitarse a partir de acuerdos políticos con el Honorable Concejo Deliberante, deponiendo los intereses políticos partidarios de quienes hoy conforman dicho cuerpo colegiado.
Tanto del oficialismo como la oposición no deben caer en enfrentamientos estériles que no conducen a construir políticas en beneficio de los vecinos reginenses.
La ciudad espera consensos y gestión de modo que se traduzcan en un mejoramiento real en la calidad de vida de todos y cada uno de los reginenses.
Por último queremos desde nuestra experiencia legislativa reivindicar como una propuesta política la constitución de un “órgano consultivo” como base para la construcción de un diálogo más fluido y sensato con todos los sectores políticos, esto le permitiría al municipio encontrar el camino de las realizaciones colectivas.
Hoy a partir de la nueva administración del gobierno nacional, los rionegrinos debemos vivir las consecuencias de un ajuste en los recursos de coparticipación, y una política económica basada en el endeudamiento, recesión, y ajuste para todos los sectores, que inciden notablemente en las finanzas publicas provinciales y en consecuencia en las administraciones municipales también.
Los argentinos y rionegrinos revivimos épocas nefastas del “no los voy defraudar “en los noventa, hoy el gobierno macrista prometió “no voy a ajustar”; cualquier similitud la historia nos lo dirá”.
http://periodicolacomuna.com.ar/content/mpp-%E2%80%9Ces-necesario-reencauzar-la-gesti%C3%B3n-del-gobierno-del-intendente-fioretti%E2%80%9D

No hay comentarios:

Publicar un comentario