sábado, 26 de noviembre de 2016

Más cruces por denuncia a Fioretti.La causa contra el intendente reginense avanza y ahora el juez Federico Dalssaso pediría el desafuero del titular del Ejecutivo para seguir investigando el caso.

La causa judicial contra el intendente Daniel Fioretti, por el alquiler del escenario que se utilizó durante la última edición de la Fiesta de la Vendimia, sigue generando controversias. El presidente del Concejo Deliberante, José Rayó, pidió que el jefe comunal local se someta a la Justicia; mientras que el legislador del FpV, Luis Albrieu, sostuvo que los concejales del Juntos Somos Río Negro actúan en contra del jefe comunal.
Los referentes del Justicialismo se oponen a un presunto pedido de desafuero contra Fioretti que presentaría el juez Federico Dalsasso ante el Concejo Delibrante para su tratamiento.
En este sentido tanto Rayó como Albrieu, sostuvieron que los ediles de Juntos Somos Río Negro, deberán votar a favor del pedido de desafuero, ya que anteriormente acompañaron con su voto el informe que elaboró la comisión investigadora del legislativo municipal, donde se determinó que había irregularidades en la contratación del escenario central para la Fiesta de la Vendimia, y elevaron las actuaciones al fiscal municipal para que determinara si correspondía avanzar con una denuncia penal por el hecho.
“El Partido Justicialista siempre va a garantizar la gobernabilidad, institucionalidad y el respaldo democrático a un intendente. Espero que el partido del intendente haga su parte”, sostuvo el legislador Albrieu, al remarcar que “los concejales de Juntos Somos Río Negro y el vocal del Tribunal de Cuentas votaron que se investigue al intendente”.
Enfatizó que “si hay un partido destituyente en Regina es Juntos Somos Río Negro. Si fracasa este intendente fracasan Juntos Somos Río Negro, el gobernador Alberto Weretilneck , los legisladores, los concejales, el Tribunal de Cuentas, el partido y los de la foto del festejo del 3 de mayo que no supieron resolver las adversidades”.
Pedido de Rayó
En tanto, el presidente del Concejo Deliberante, José Rayó, sostuvo que “ante el pedido del juez para desaforar al intendente, para poder seguir investigándolo, ningún concejal puede votar lo contrario. Si algún concejal votara para que los fueros protejan a Fioretti estaría contradiciendo lo que antes votó y protegiendo a un intendente sospechado de haber cometido un posible delito”.
No obstante existen antecedentes, donde el legislativo no avaló pedidos de desafuero solicitados por el entonces titular del Juzgado de Instrucción Penal N° 20, Fabio Igoldi, que en 2011 había citado a indagatoria el ex intendente Luis Albrieu, al que también se le imputaba “abuso de poder e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.
El jefe comunal se negó a la indagatoria amparado en los fueros e Igoldi presentó el pedido de desafuero y juicio político, aunque el mismo no prosperó cuando los siete concejales con los que contaba el justicialismo rechazaron el pedido.
En ese momento la causa era por una denuncia que en 2009 había formulado el concejal Víctor Frullani por una obra de pavimentación que se financió con fondos nacionales, aunque se planteaba un recupero con aporte de frentistas para ejecutar obras similares en otros sectores de la ciudad.
En esa causa Albrieu se presentó voluntariamente tras el alejamiento de Igoldi como juez en esta ciudad, en tanto que finalmente la justicia determinó el sobreseimiento del ex jefe comunal y otros funcionarios que también habían sido denunciados.

El legislador Luis Albrieu (FpV) criticó a los concejales de Juntos Somos Río Negro porque dice que actúan en contra del jefe comunal reginense.
Publicado en Diario "Río Negro", sábado 26/11/2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario