domingo, 13 de noviembre de 2016

La nivelación de las calles y el cordón cuneta, las prioridades de Matadero.

Hace pocos días integrantes de la junta vecinal de Matadero y más de 40 vecinos del barrio mantuvieron una reunión con el intendente y demás funcionarios municipales en el Promin del lugar para reiterar la pronta nivelación de las calles y la construcción de la obra de cordón cuneta, temas que ya habían sido planteados hace pocos meses a las autoridades municipales.
Tras la presentación en sociedad de la junta vecinal proclamada recientemente en el barrio, y la cual preside como presidente vecinal Wálter Olivares, los vecinos remarcaron que la prioridad en Matadero se centraba en el arreglo y nivelación de las calles y el cordón cuneta. Respecto al primer punto se hizo mención a las problemáticas sufridas en el barrio como la caída de algunas personas de elevada edad ante el mal estado de las arterias y la inundación de algunos patios particulares ante el elevado y defectuoso nivel de las calles por lo que se solicitó que se lleven adelante las pertinentes tareas de nivelación. En este punto se mencionó el defectuoso trabajo que realizarían los maquinistas -"ya que en lugar de emparejar, hacen pozos", se dijo- y se puntualizó que las mejoras deberían comenzar por calle 23 de Septiembre por tratarse de una arteria estratégica y muy transitada por los vecinos.
El otro tema central planteado por los frentistas fue la obra de cordón cuneta y si bien se pidió certeza para conocer si se hará y a qué costo, no hubo en ese momento una respuesta precisa desde los funcionarios municipales que se hicieron presentes.
Colaborar con la limpieza del barrio, la necesidad de una biblioteca, la seguridad, la problemática de los perros sueltos y la necesidad de podar algunos árboles cuya altura represente un peligro, fueron otro de los temas que se abordaron en el encuentro.
Además de escuchar cada planteo, el intendente Daniel Fioretti se comprometió a trabajar en el corto plazo en el arreglo de las calles y de cara a una respuesta integral y a largo plazo indicó que se elevará un proyecto a Nación para replicar la experiencia de Villa Alberdi (ver aparte) en ese y otros barrios históricos de la ciudad que a su entender se encuentran olvidados como Santa Rita, Melipal, Nuevo (y sectores aledaños como Aldriguetti y Cipolletti) y Este. "Tomamos la responsabilidad de cancelar estas deudas sociales con ustedes", señaló el jefe comunal quien estuvo acompañado por el secretario de Gobierno Raúl Fioretti y la titular del Departamento de Juntas Vecinales Mirta Sandoval.
Sin embargo transcurrido algunos días de la reunión desde la junta vecinal se transmitió que hasta el cierre de esta edición desde el municipio no se cumplió con los trabajos comprometidos en la reunión. A su vez existía malestar porque hubo temas que ya habían sido abordados en otro encuentro mantenido con las autoridades municipales hace pocos meses. "Esperábamos soluciones o al menos certezas. La sensación es que se sigue hablando y dando vueltas pero no hay respuestas", manifestó Olivares desde la comisión barrial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario