sábado, 12 de noviembre de 2016

El viernes 11 de noviembre se realizó el lanzamiento de Villa Regina como destino de pesca deportiva en la oficina de Informes de Turísticos del Municipio. La actividad forma parte de un nutrido cronograma que se desarrolla durante este fin de semana y contempla, clínicas de pesca, paseos gratuitos por el río, cena y más.

El viernes 11 de noviembre se realizó el lanzamiento de Villa Regina como destino de pesca deportiva en la oficina de Informes de Turísticos del Municipio. La actividad forma parte de un nutrido cronograma que se desarrolla durante este fin de semana y contempla, clínicas de pesca, paseos gratuitos por el río, cena y más.
A cargo de la presentación estuvieron: El intendente Daniel Fioretti; el subsecretario de Pesca de Río Negro, Jorge Bridi; la directora de Turismo de Villa Regina, Verónica Dalla Vecchia; Claudio Otano, del área de Turismo Activo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro y Matías Piermarini de la Dirección de Turismo.
Durante el encuentro se destacó el trabajo que se viene realizando en la localidad para otorgarle mayor calidad a la actividad y ofrecer una alternativa a los entusiastas de la pesca. Además se detalló el cronograma de actividades para este fin de semana.
El subsecretario de Pesca de Río Negro, Jorge Bridi, el trabajo importante que muchos vecinos de Regina vienen realizando hace 10 años desde la creación de la Mesa de Pesca. “En Regina se fueron sumando voluntades y hoy, con el apoyo del Municipio, se logra plantear a la localidad como destino de pesca deportiva”, expresó el Subsecretario y agregó: “Desde Provincia vamos a colaborar en lo que podamos como lo hemos venido haciendo”.
Por su parte, el intendente Daniel Fioretti retomó las palabras de Bridi y reconoció el esfuerzo de los vecinos. “Desde el Municipio queremos darle un salto de calidad a la actividad”, dijo. “Conozco el río y las variantes de la pesca a las que ahora se suma el aspecto deportivo, que va de la mano con el cuidado del medio ambiente para proteger al río y las especies de peces que habitan en él”, agregó el Intendente.
Además -consideró Fioretti- la recreación turística en general, como la pesca deportiva en particular, suele resultar una alternativa económica en el contexto actual de las economías regionales.
Fioretti remarcó las actividades que se vienen realizando desde la Dirección de Turismo en relacionadas con la actividad como las clínicas de pesca y atado de mosca.
Por su parte, la directora de Turismo de Villa Regina, Verónica Dalla Vecchia, explicó que el lanzamiento es la continuidad del trabajo que empezó en julio cuando se comenzó a pensar la idea Regina como destino de pesca deportiva. “Así lo lanzamos en la Feria Internacional de Turismo que tuvo lugar en octubre”.
“Tenemos una estacionalidad muy marcada y la pesca nos da la posibilidad de extender esa estacionalidad ya que la temporada dura dos meses más que en la cordillera por lo que se puede practicar pesca deportiva hasta el 30 de julio”, señaló la Directora.
Luego, los presentes degustaron Carpa Patagónica maridada con vinos de bodegas de la región.
Fuente de información: Prensa de la Municipalidad de Villa Regina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario