viernes, 18 de noviembre de 2016

Espul: “Fuimos notificados únicamente del rechazo de la recusación”.

Villa Regina (Periódico La Comuna VR)- El asesor legal del intendente Daniel Fioretti, Sergio Espul, le manifestó a ‘La Comuna’ que “la resolución que recibí ayer se delimita exclusiva y únicamente al rechazo de la recusación y de la nulidad”.
“No habla de fecha de indagatoria. “Me resulta extraño que un juez fije la indagatoria cuando no hay un auto firme (en cuanto al rechazo de la recusación)”, señaló el abogado.
Recordemos que la información suministrada ayer por el Ministerio Público es que el juez Federico Dalsasso resolvió no hacer lugar a la recusación y dispuso la ratificación de lo actuado por considerar que "no se ha probado debidamente la configuración de las causales previstas" en la normativa, para la impugnación del accionar del Fiscal. Además resolvió hacer lugar a la medida requerida por el Ministerio Público Fiscal, en relación al pedido de indagatorias, que fueron fijadas para el próximo 21 de noviembre en horas de la mañana.
“Para mi criterio es apresurado fijar una indagatoria hasta que no quede firme el auto de recusación. Si el juez en el medio quiere fijar una indagatoria, asistiremos”, dijo.
Sostuvo, sin embargo, que el rechazo de la recusación al fiscal Gastón Pierroni, “como toda resolución judicial no está firme hasta que una Cámara confirme o revoque la decisión del juez. Por lo tanto aguardamos la apelación correspondiente”.

http://periodicolacomuna.com.ar/content/espul-%E2%80%9Cfuimos-notificados-%C3%BAnicamente-del-rechazo-de-la-recusaci%C3%B3n%E2%80%9D

No hay comentarios:

Publicar un comentario