miércoles, 30 de noviembre de 2016

En Villa Regina: Demostración de esquila.

En Villa Regina: Demostración de esquila.
Con el objetivo de perfeccionar la calidad de la esquila y el acondicionamiento de la lana de los ovinos criados en esta zona del valle, para mejorar la presentación de los lotes y buscar una venta conjunta, un equipo de esquiladores/acondicionadores de lana del programa Prolana - Río Negro, realizará una demostración de esquila utilizando técnicas Tally Hi (el ovino no se manea, se lo esquila totalmente suelto) y posterior acondicionamiento y clasificación bajo la normativa del Programa Pro Lana.
Día: viernes 2 de diciembre - Horario: 9:00 a 13:00 - Lugar: Escuela Agraria, Avda. Pioneros / Juan XXIII, pasando el Canal Grande .
 Se invita a productores, esquiladores, gente interesada en el tema a presenciar la actividad y sacarse dudas sobre la técnica de esquila y el sistema de acondicionamiento y clasificación de lana.
Esta actividad representara el puntapié inicial del desarrollo de una futura capacitación en esquila y acondicionamiento de lana que se realizará en la próxima temporada.
Mayor Información: INTA – Agencia de Extensión Rural Villa Regina - 20 de Junio y Los Arrayanes TE: 0298 – 4461127  –  Email: fernandez.edgardo@inta.gob.ar
Organizan:
·         INTA - Agencia de Extensión Rural Villa Regina
·         Dirección de Producción de Villa Regina
·         CREAR Villa Regina
·         Escuela Agraria
·         Sociedad Rural de Chichinales
·         Programa PROLANA, Rio Negro

·          Productores de nuestra zona

No hay comentarios:

Publicar un comentario