jueves, 17 de noviembre de 2016

Empieza el Simposio Regional Patagónico Bioeconomía 2016.

La iniciativa es del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y de los Gobiernos de Río Negro y Neuquén.

La ciudad de Cipolletti será sede de diversas actividades en el marco del 2º Simposio Regional Patagónico de Bioeconomía Argentina 2016, que se desarrollará del 17 al 19 de noviembre bajo el lema "Patagonia: integración para la acción".

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y de los Gobiernos de Río Negro y Neuquén, con el acompañamiento de instituciones de la sociedad civil y el sector científico-tecnológico.

En el caso de Río Negro, la Unidad de Enlace Provincial con el CFI, asiste en la organización, coordinación y financiación de este evento, conjuntamente con la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción.

La actividad comenzará mañana en la ciudad de Neuquén (Humahuaca 685 - Isla 132) y se trasladará los días 18 y 19 de noviembre a la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Comahue en Cipolletti, donde en forma simultánea a las conferencias, mesas y talleres, se realizará el “Patio Gourmet” y la exposición y muestra “Innovar”.

Para este año, la Región Patagónica se propone profundizar la discusión sobre tres ejes: Energías Renovables, Territorios Inteligentes, como espacios económicos creativos e innovadores, y Alimentos, innovación en productos y procesos.

Los objetivos del encuentro son propiciar la vinculación de largo plazo entre los sectores científico tecnológico, intergubernamental y privado; incrementar el valor agregado de los recursos naturales renovables, sus productos y servicios, bajo el concepto de territorio inteligente; e impulsar la construcción de agendas regionales mediante proyectos estratégicos integrados.

Será un espacio dinámico de participación, con mesas de trabajo y presentación de experiencias productivas público-privadas, así como de exposiciones por parte de los productores, emprendedores, gobierno e instituciones científico tecnológicas, ligadas a la bioeconomía patagónica.

Este encuentro también es promovido por los Ministerios de Agroindustria y de Producción de la Nación, con apoyo además de los Gobiernos de Chubut, Santa Cruz, La Pampa y Tierra del Fuego. 

Publicado en Diario "De La Costa" de Viedma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario