sábado, 19 de noviembre de 2016

El CD declaró la emergencia laboral-social de las cooperativas de trabajo.

Villa Regina (Periódico La Comuna VR)- En la sesión de ayer, el Concejo Deliberante de Villa Regina aprobó el proyecto que declara la emergencia laboral-social de los integrantes de las cooperativas de trabajo ‘Los Pinos’, ‘Unión hace la fuerza’, ‘Esfuerzo compartido’ y ‘Esfuerzo propio’. La iniciativa, ingresada como proyecto conjunto de los tres bloques, recibió el acompañamiento unánime de los ediles.
La semana pasada, un grupo de vecinos nucleados en las cooperativas de trabajo había realizado la solicitud ante los concejales. "Estamos paralizados, hace más de 3 meses que estamos parados y la situación está insostenible ya que hay familias que no aguantan una semana más", manifestaron en la oportunidad.
Los trabajadores hicieron mención a la caída de las ventas, a la crisis frutícola, a la escasez de las changas y cómo durante el último tiempo las decisiones de la política nacional los ha venido afectando a ellos por estar dentro de la economía informal. "Somos 60 familias que representamos un sector vulnerable de la sociedad", manifestó Washington Leal.
A su vez hizo mención a la falta de gestión a nivel municipal. "Vemos que el intendente está descolgado de la provincia, de la Nación y no se está haciendo absolutamente nada", recalcó.
Al mismo tiempo recordó que hace 3 meses mantuvieron una reunión en Buenos Aires con el Director Nacional de la Vivienda para avanzar en un plan de 16 viviendas que había sido tramitado por la anterior gestión municipal. "Sin embargo pasaron 3 meses y no se gestionó como correspondía, no se llevó la documentación necesaria y por ende no sólo no se firmó el convenio sino que tampoco se comenzó con la obra", comentó. 
http://periodicolacomuna.com.ar/content/el-cd-declar%C3%B3-la-emergencia-laboral-social-de-las-cooperativas-de-trabajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario