sábado, 12 de noviembre de 2016

DANIEL FIORETTI SE REUNIÓ CON EL DIPUTADO NACIONAL SERGIO WISKY Y ASOCIATIVISTAS ITALIANOS.

El miércoles 9 de noviembre, el intendente de Villa Regina, Daniel Fioretti recibió en la sede municipal al diputado nacional Sergio Wisky, al representante de la federación de cooperativas de Ravena (Italia) Andrea Pazzi y al presidente de la cooperativa agrícola CESAC, Stefano Andraguetti, de la misma región.
El contacto con los asociativistas italianos se inició durante la visita que realizó el Intendente acompañado por el Director de Producción y Desarrollo Sustentable, Atilio Caverzán, a la región de Emilia Romagna en septiembre pasado. Allí mantuvo reuniones con asociativistas italianos para interiorizarse en el modelo productivo que funciona en dicha región.
Ahora, representantes del mencionado país llegaron hasta Villa Regina con el fin de mostrar el modelo asociativo e intercambiar experiencias con referentes de la localidad.
El intendente Fioretti consideró oportuno compartir un encuentro con el diputado nacional y los asociativistas italianos para continuar tendiendo puentes que favorezcan el desarrollo local.
El mandatario municipal destacó la apertura del gobierno nacional y la importancia que éste le da a las intendencias de todo el país e hizo referencia al encuentro con más de 1.800 intendentes que mantuvo el presidente Mauricio Macri en Tecnópolis a fines de septiembre.
En ese marco, Fioretti destacó la firma del convenio con Nación con un aporte de más de 48 millones de pesos para el plan integral de mejoras de Villa Alberdi.
Además, el intendente explicó que Regina se va a mantener como polo productivo. “Para ello vamos a necesitar capacitación y conocimiento, por ejemplo, en el modelo cooperativista italiano”, agregó y subrayó el compromiso del gobierno provincial para comenzar a mejorar las condiciones de la fruticultura en la localidad a partir del proyecto que presentó el gobernador Alberto Weretilneck  al Ejecutivo nacional.
“Es necesario mejorar las condiciones de producción para mejorar las condiciones de vida de la gente”, manifestó el Intendente y consideró que para ello es necesario generar proyectos que nazcan de personas con conocimiento y en Regina hay capacidad intelectual.
Por su parte, el diputado nacional Sergio Wisky expresó su agrado de visitar a Villa Regina en el momento de la consolidación de un vínculo con Italia. “Las sociedades cambian cuando alguien tracciona ese cambio y el asociativismo parece marcar el camino”, dijo el Diputado y agregó: “A ello se refiere el Presidente cuando llama a la unión de los argentinos”.
“Hay una desigualdad que nos duele y el desafío de la proyección a futuro es terminar esa desigualdad”, aseguró Wisky y señaló que hace 20 años que Río Negro produce la misma cantidad de fruta. “Hay una frontera productiva que tenemos que superar y es necesario el espíritu emprendedor en este sentido”, expresó.  “Vislumbramos un futuro promisorio para Río Negro”, consideró el diputado y destacó nuevos proyectos como el saneamiento y cuidado del agua y la proyección de 65 mil hectáreas bajo riego para Valle Medio.
Publicado en Prensa de la Municipalidad de Villa Regina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario