jueves, 17 de noviembre de 2016

Comerciantes se quejan por la baja de ventas por obras sobre la Ruta 22.

“Sabemos que es una obra importante y que a futuro será beneficiosa, pero ahora es un gran problema”, apuntó uno de los comerciantes que tiene su emprendimiento a la vera de la Ruta 22 en Ingeniero Huergo donde se ejecutan obras de ampliación de la vía nacional, las que afectaron de manera directa su negocio.
Las obras de ampliación generan problemas para comercios ubicados a la vera de la obra en Huergo que durante los últimos meses han visto caer sus ventas por la imposibilidad de quienes circulan por dicha vía de acceder hasta esos comercios; e incluso algunos hasta esbozaron la posibilidad de vender sus negocios.
Sin embargo el que mayor perjuicio sufrió es una estación de servicios que se quedó sin poder vender combustible, ya que los trabajos imposibilitan que los clientes puedan acceder de manera directa hasta los surtidores.
“Nosotros teníamos un muy buen movimiento con la venta de combustible con los camiones, pero ahora no pueden ingresar, y los que logran acceder luego tienen grandes dificultades para poder volver hacia la ruta”, señaló Carlos Amaya, uno de los propietarios de la estación de servicios ubicada sobre la calle Santiago del Estero, paralela a la ruta 22, entre las calles Hipólito Yrigoyen y Juan Domingo Perón.
El nivel de afectación es muy grave para este emprendimiento, ya que actualmente sólo tienen una facturación que alcanza el 20 por ciento de la que mantenían hace algunos meses atrás, antes de que las obras imposibilitaran el ingreso a la estación de servicios. “Pese a las dificultades seguimos sosteniendo a cinco familias, cumplimos con los pagos de impuestos, tasas y servicios; y además cumplimos con las verificaciones necesarias en cuanto a seguridad y funcionamiento de la estación”, destacó Amaya.
El problema comenzó hace unos meses cuando el municipio local acordó con Vialidad Nacional que la colectora norte de la Ruta 22 sea de doble vía. Al iniciar los trabajos, la empresa Vial Agro bajó el nivel de la calle Santiago del Estero casi 70 centímetros, lo que impide el ingreso a la estación de servicios, en tanto que se dejó habilitada una pequeña calle, a la cual sólo se puede acceder desde la intersección con la calle Juan Domingo Perón a casi 500 metros del comercio.
Publicado en Diario "Río Negro", 17 de noviembre de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario