lunes, 21 de noviembre de 2016

Causa Vendimia: por diversas razones, fueron postergadas las indagatorias por presuntas contrataciones irregulares. -

Villa Regina (Periódico La Comuna VR)- El titular del Juzgado de Instrucción N° 20 de Villa Regina, Federico Dalsasso, avanza en la tramitación de la causa penal que investiga la presunta comisión de los delitos de "abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público" en el marco de contrataciones efectuadas por el municipio de Villa Regina durante la Fiesta de la Vendimia de este año.
Para este lunes por la mañana estaban citados a prestar declaración indagatoria el actual intendente de Villa Regina, Daniel Fioretti; el ex secretario de Gobierno y Coordinación y actual concejal, Cristian Daniel Aristan, y el ex secretario de Economía y Finanzas, Pablo Zaccaría.
Al respecto el juez Dalsasso explicó que las declaraciones indagatorias no pudieron ser recibidas por distintos motivos.
En el caso del jefe comunal, la audiencia no se concretó debido a que el funcionario hizo una presentación por escrito en la cual solicitó dejar sin efecto la citación a indagatoria, alegando que la medida no puede ser cumplimentada sin previo proceso de desafuero. El planteo del intendente Fioretti fue presentado por el abogado defensor particular, Sergio Espul, y será resuelto en las próximas horas por el titular del juzgado.
En cuanto al concejal Aristan, se indicó que el mismo no concurrió, justificando no haber sido fehacientemente notificado de la audiencia.
Finalmente el ex secretario Zaccaría no se presentó a la audiencia y explicó al magistrado, a través de una comunicación telefónica, su imposibilidad de asistir por encontrarse fuera de la ciudad, por lo que la indagatoria será reprogramada.
La investigación penal se inició con la denuncia del Fiscal Municipal Juan Carlos Giménez el 22 de agosto pasado, a raíz de presuntas irregularidades en la contratación directa del escenario y otros servicios aplicados a la Edición 2016 de la Fiesta Provincial de la Vendimia, por un monto de $834.900, el cual excede el límite legal dispuesto para el Estado Municipal para efectuar contrataciones sin licitación pública.
El fiscal imputó a Fioretti la presunta autoría del delito de "abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público" y atribuyó a los otros dos funcionarios una presunta "participación necesaria" en el ilícito.

Publicado por Periódico "La Comuna de Villa Regina".

http://periodicolacomuna.com.ar/content/causa-vendimia-por-diversas-razones-fueron-postergadas-las-indagatorias-por-presuntas

No hay comentarios:

Publicar un comentario