jueves, 6 de octubre de 2016

Reparan el tramo ya ampliado de la 22. Comenzaron a arreglar el sector de la ruta a la altura del ingreso por Pioneros a Villa Regina. En el lugar había importantes ondulaciones en el asfalto.

La empresa Equimac comenzó ayer con tareas de reparación y mantenimiento de la Ruta 22 en el tramo que va desde Chichinales a Godoy, puntualmente con el relleno con material asfáltico de las ondulaciones de la cinta asfáltica a la altura del ingreso a Villa Regina por la calle Pioneros.
La firma adelantó que las tareas de mantenimiento se extenderán hacia otros sectores de este primer tramo de la autovía, con el desmalezamiento de banquinas, el recambio y colocación de guardarraíles en aquellos sectores donde están deteriorados o donde fueron retiradas por manos anónimas.
Las tareas comenzaron a ejecutarse durante la mañana de ayer, aunque una rotura en la máquina elaboradora de material asfáltico de la empresa Vial Agro en Huergo, generó una demora en las tareas de reparación, las que se extendieron hasta las primeras horas de la tarde.
Puntualmente, según informaron desde la empresa Equimac, en el lugar se hizo un relleno con material asfáltico para tapar las ondulaciones que se generaron en el pavimento a partir de la instalación en ese lugar de un semáforo, para controlar el ingreso de vehículos hacia la Ruta 22, como definió el municipio reginense.
La colocación de los aparatos, si bien disminuyó la cantidad de accidentes por choques laterales, generó que la frenadas y arranques de los camiones con cargas hiciera que se comenzara a deformar el pavimento, en especial la trocha sur de las dos manos de circulación en sentido oeste-este.
Durante la mañana de ayer personal de la empresa a cargo de las tareas de mantenimiento del mencionado tramo de la autovía de la Ruta 22, colocó la carpeta de imprimación para posteriormente volcar el material asfáltico.
El tramo que se reparó abarca unos 100 metros de extensión de la mano sur de circulación hacia Villa Regina.
Tránsito reducido
Mientras se ejecutaron las tareas, el tránsito en sentido oeste-este se vio reducido a solo una de las manos de circulación. También se utilizó la calle colectora sur de la autovía para desviar aquellos vehículos que iban a ingresa a Villa Regina a través de la calle Pioneros.
Como cabe recordar, “Río Negro” hace 20 días mostró el importante deterioro que presenta el primer tramo de la Ruta 22 donde se ejecutaron las tareas de ampliación a cuatro carriles con calles colectora, debido a la falta de mantenimiento necesaria.
Uno de los puntos indicados como los más conflictivos para el tránsito era precisamente la intersección de la Ruta 22 con la calle Pioneros, donde el ondulamiento de la carpeta asfáltica hace que algunos conductores se vean sorprendidos por esta situación y realicen maniobras para evitar que la parte inferior de los vehículos choque contra los montículos de asfalto.
Si bien ayer se realizó el relleno de las ondulaciones con material asfáltico caliente, se adelantó que el arreglo no durará muchos meses, debido a que el material volverá a deformarse por la circulación de camiones, en especial aquellos que tienen carga.

El constante frenado, especialmente de camiones de carga, deterioró el asfalto en la zona de semáforos del ingreso a Regina por calle Pioneros.
Publicado en Diario "Río Negro", 6 de Octubre de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario