martes, 11 de octubre de 2016

Regina pide a la Federación la rendición de $ 6 millones. La solicitud de la Cámara corresponde a un fondo que la provincia destinó en 2013 para cubrir gastos de combustible entre los productores.

El presidente de la Cámara de Productores Agrícolas de Villa Regina, Elvio Ferraza, salió al cruce de las declaraciones del representante de Fernández Oro, Carlos Zanardi, quien lo había cuestionado por falta de rendición de fondos y que por ello la Federación no podía convocar a una asamblea para la renovación de autoridades.
Desde la entidad que nuclea a los productores de Godoy, Regina, Chichinales y Valle Azul, sostuvieron que debe ser la misma Federación la que clarifique el destino del dinero. Ferraza adelantó que intimará, vía carta documento, a Zanardi para que rectifique sus dichos. Los cuestionamientos corresponden a un fondo por algo más de 6 millones de pesos que el gobierno provincial destinó en 2013 para cubrir gastos de combustible entre los productores, los cuales se entregaron con recibos por cuadruplicado. El dinero ingresó a la cuenta de la Federación, que fue la que emitió los cheques a nombre de cada uno de los productores beneficiarios.
“Desde la Cámara de Villa Regina mediante una nota que ya elevamos en dos oportunidades a la Federación de Productores pedimos que ellos, como titulares de la cuenta, soliciten al Banco Nación un detalle de quiénes cobraron los cheques” señaló Ferraza.
Al explicar la operatoria indicó que a partir del listado que cada Cámara recibió se convocó a los chacareros para entregar los cheques, en tanto que los recibos por cuadriplicado fueron entregados uno al productor, otro quedó en la cada una de las cámaras al entregar el valor, y dos regresaron a la Federación. En los casos que no se cobro dichos fondos, tanto los recibos como los cheques fueron devueltos a la Federación.
“Nosotros no tenemos documentación sobre los cheques que no se entregaron, entonces es la Federación la que debe clarificar la situación”, insistió Ferraza. Señaló que “es falso lo que dice Zanardi que la Cámara de Regina no rindió 100.000 pesos. En nuestro caso deben ser alrededor de 40.000 pesos, y los restantes están distribuidos entre otras cámaras por un total de 104.000 pesos”.
Publicado en Diario "Río Negro", 11/10/2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario