sábado, 1 de octubre de 2016

Reclamo de trabajadores ante el cierre de la clínica Regina.

Villa Regina (Periódico La Comuna) - Esta mañana 14 trabajadores de la clínica Regina recibieron sus telegramas de despido luego de que los dueños de la mencionada entidad médica decidieran aplicar el Artículo 247 de la Ley 20744 ante la rescisión del contrato con el Sindicato de la Fruta. Así lo informó una de las empleadas del lugar al Periódico La Comuna y también desde la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) durante las últimas horas. En estos momentos se realiza un inventario en la clínica y adentro permanecen la abogada de los socios junto a la escribana, referentes de la Obra Social del Sindicato y los empleados de la Sanidad. 
En diálogo con una de las trabajadoras se indicó que ante la no renovación del contrato “los socios nos manifestaron que no pueden continuar con la clínica porque no la pueden sostener y nos ofrecieron el 50% de la indemnización. Lo que quieren es deshacerse del personal y ver qué hacen como sociedad después”.
Sin embargo la falta de precisiones en cuanto al modo de pago llevó a que los 14 empleados decidieran permanecer en la clínica de manera ininterrumpida hasta el próximo lunes, día en el que se tiene previsto llevar a cabo una audiencia de negociación en la Inspectoría de Trabajo.
“Nos negamos porque no hay un compromiso de pago, no sabemos cuándo ni cómo nos van a pagar. Es por eso que nuestro abogado el lunes apelará a la espera de una negociación en la Inspectoría de Trabajo pero ante la falta de respuestas certeras por parte de los socios, nosotros no nos vamos a retirar”, agregó la mujer.
A la vez mencionó que hasta el último día del mes de septiembre todos percibieron sus sueldos por lo que recalcó que desde el Sindicato de la Fruta no se mantiene deuda con los trabajadores ni con acreedores.
A la hora en que este medio intentó dialogar con los socios los mismos, a través de su abogada, se negaron a realizar declaraciones públicas.
Por su parte durante las últimas horas el secretario general de ATSA, Miguel Contín, señaló: “Los empresarios (por los dueños de la clínica Regina) pretenden hacer uso del Art. 247, es decir el pago del 50% de la indemnización y en cuotas. No hay presentación de quiebra y vamos a conseguir que se abone la totalidad de la compensación laboral”.
Desde el gremio de la Sanidad se informó además que entre los fundamentos que esgrimen los dueños de la clínica para dar por terminada la relación con el Sindicato de Obreros y Empleados de la Fruta, que conduce Rubén López, se anotan los incumplimientos contractuales con los organismos de la Seguridad Social, Previsionales, Sindicales y AFIP. También se agregó que los dueños harían mención al corte del suministro del gas, por la deuda con Camuzzi.
Contin aseguró que “los compañeros solicitaron por carta documento el pago de la totalidad de la indemnización y de manera inmediata. Vamos a utilizar el peso de la Ley para que se cumpla con lo que dice la Ley de Contrato de Trabajo”, concluyó el gremialista.

Repudio desde el Partido Obrero.
“Es una escándalo social y un atentado a la población cerrar un servicio de prestación de salud condenando a sus empleados a la desocupación. Desde el Partido Obrero denunciamos el vaciamiento patronal, hacemos responsable al directorio de la firma y al ministerio de Salud que hizo la vista gorda y permitió que funcionase sin habilitación. Reclamamos que el Estado tome a todos los trabajadores ya en defensa de las familias despedidas”.

http://periodicolacomuna.com.ar/content/reclamo-de-trabajadores-ante-el-cierre-de-la-cl%C3%ADnica-regina

No hay comentarios:

Publicar un comentario