sábado, 29 de octubre de 2016

Patricia Cetera es la nueva Secretaria General de UnTER. Es la primera mujer en ocupar el cargo en la historia del gremio. La lista Unidad Azul Arancibia se impuso en las elecciones internas de UnTER.

En una reñida votación, la lista Unidad Azul Arancibia se impuso en las elecciones internas de UnTER, por 3806 votos seguida por la Lista 10 Paulo Freire (celeste y Blanca) con 2727 y el FUL con 2343. Patricia Cetera se transforma en la primera Secretaria General en la historia del sindicato docente rionegrino.
Viviana Rancaño del Movimiento Paulo Freire obtuvo 2727 votos y el Frente de Unidad y Lucha con la propuesta de Mariel Etcheber, 2343.
En la madrugada del 29 de octubre se dieron a conocer los resultados parciales en las localidades donde renovaban autoridades locales, la Unidad Azul Arancibia ganó en General Roca, Cinco Saltos y Viedma, la 10, Paulo Freire, ganó en Bariloche y Sierra Grande mientras que en El Bolsón ganó la Lista 28, Rìo Quemquemetreu.
Entre el 65 y el 70% de los docentes empadronados participaron de los comicios, que transcurrieron con normalidad. Al caer la tarde, los afiliados y referentes se fueron acercando a las sedes locales para dar inicio a un proceso que demandó varias horas. “El 30 de noviembre o 1º de diciembre vamos a hacer entrega a la nueva compañera docente”, indicó Floriani, quien encabezaba los festejos en Roca, en donde la lista oficialista Azul Arancibia obtuvo el respaldo y llevó a su candidata, Cecilia Altamirano, a quedarse con la representación de la seccional local.
Los afiliados también definieron nuevos representantes en las ciudades de Viedma, Cinco Saltos, Bariloche, El Bolsón, Jacobacci y Sierra Grande (ver aparte). Además, renovaron los cargos en la Comisión Revisora de Cuentas, la Junta de Disciplina, representante ante el Consejo de Administración del Ipross, delegados del Departamento de Salud en la Escuela y delegados congresales a Ctera.
En la jornada todo transcurrió con normalidad. Sólo preocupó un accidente en uno de los vehículos contratados por el gremio para viajar a El Cuy, en el cual un hombre resultó herido pero se encontraba fuera de peligro.
Conteo lento.
Un pormenorizado escrutinio demoró los resultados de las elecciones en el sindicato docente. Es que hubo seccionales -entre ellas las de Viedma y Bariloche, con 1.400 y 1.800 votantes respectivamente- que iniciaron el proceso de cruce de datos a las 20. El control, que se hace para descartar que una misma persona haya votado dos veces, demoró dos horas la apertura de las urnas.

expresó el secretario general Mario Floriani.
Fuente de información: 
Diario "Río Negro", sábado 29 de octubre de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario