sábado, 1 de octubre de 2016

NOTICIAS MUNICIPALES DE VILLA REGINA.

FIORETTI FIRMÓ EL CONVENIO.
El intendente de Villa Regina, Daniel Fioretti, acaba de firmar el convenio con el Ministerio del Interior de la Nación para obtener los fondos destinados a plan integral de mejoras en Villa Alberdi.
Fioretti estuvo acompañado por el coordinador del Ministerio del Interior en Río Negro, Juan Martín.
La firma se realizó en Tecnópolis en el marco del Primer Encuentro Nacional de Intendentes convocado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

ACTUALIZACIÓN SOBRE EL NIÑO EN EL NUEVO CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL
El jueves se llevó a cabo la jornada de capacitación "Nuevo código Civil y Comercial: Implicancias y alcances en relación a la Niñez, Adolescencia y Familia" organizada por el Consejo de la Niñez, Adolescencia y Familia de Villa Regina.
La capacitación a cargo de la dra. Moira Revsin, jueza de Familia de General Roca, comenzó a las 15 en el Galpón de las Artes y se extendió hasta las 19 y contó con la presencia de más de 80 asistentes.
“El motivo de la capacitación fue dar conocimiento a los operadores, que trabajan con niños en distintos ámbitos, sobre ciertas reformas que trae el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación que comenzó a regir desde el 1 de agosto de 2015”, explicó Revsin finalizado el encuentro.
La reforma legal afecta de manera solapada a varias actividades que se realizan en ámbitos diversos: El educativo, la Salud, el Judicial, las relaciones de familia, etc. “Por ejemplo, se habló sobre cómo está concebida la capacidad del chico, que anteriormente estaba considerado como persona incapaz para la Ley, en cambio ahora tienen más autonomía para ejercer por sí mismos ciertos derechos”, aclaró la doctora.
Revsin agregó que en el Derecho de Familia se han registrado cambios profundos en relación a la antigua normativa. “Es algo lógico por la evolución que ha tenido la familia dentro de la sociedad en este último tiempo, a diferencia de cuestiones patrimoniales o contractuales”, explicó.

REVÁLIDAS GUARDAVIDAS 2016/2017.
La Dirección de Deportes de Villa Regina informa las fechas de reválidas para guardavidas temporada 2016 – 2017.
- 29 de Octubre de 2016.
- 26 de Noviembre de 2016.

Inscripción previa en la oficina de Dirección de Deportes de lunes a viernes de 8 a 13hs. 
O al teléfono: 2984875297

Lugar de reválida: Pileta Círculo Italiano Av. Cipolletti 731.
El día de reválida es necesario traer certificado de apto médico y Libreta de Guardavidas.


APORTE PARA EL CÍRCULO ITALIANO.
El secretario de Gobierno, Raúl Fioretti, realizó la entrega de un aporte de 12 mil pesos a la Comisión de Fútbol de Círculo Italiano. El importe se utilizará para la compra de luces y pelotas utilizadas en la realización de actividades deportivas.

Fuente de información: Prensa de la Municipalidad de Villa Regina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario