sábado, 1 de octubre de 2016

Intendentes rionegrinos en Tecnópolis.

La mayoría de jefes comunales de Río Negro se hicieron estuvieron ayer en Tecnópolis, donde se llevó a cabo el Primer Encuentro Nacional de Intendentes. “Viene una época con menos enfrentamientos y más consensos”, dijo el presidente Mauricio Macri. Se firmaron convenios por 48 millones de pesos para Villa Regina y para el equipamiento pesado para Dina Huapi, a la vez que varios los intendentes pudieron avanzar en la gestión de obras ante gestiones con el Ejecutivo Nacional.
En el predio de Tecnópolis estuvieron presentes no sólo intendentes de Cambiemos, como Aníbal Tortoriello (Cipolletti), José Luis Foulkes (Viedma), Miguel Martínez (Huergo), Mariano Lavin (Fernández Oro), Danilo Rojas (Dina Huapi), Mabel Yauhar (Los Menucos), Angel Zingoni (Guardia Mitre), Hugo Funes (Chimpay), Víctor Mansilla (Darwin), Yamil Direne (Valcheta) y Carlos Toro (Jacobacci); sino también los de JSRN Gustavo Gennuso (Bariloche), Daniel Fioretti (Villa Regina), Bruno Pogliano (El Bolsón), Gustavo San Román (Río Colorado), Germán Epul (Cinco Saltos) y Raúl Hermosilla (Comallo).
También buena parte del peronismo se sumó a la convocatoria, con la presencia de los intendentes Daniel Belloso (Choele Choel), Pablo Delgado (Beltrán), Sabina Costa (Allen), David Mendoza (Belisle), Claudia Montanaro (Cervantes), Pedro Dantas (Campo Grande), Luis Ivancich (Godoy), Néstor Ayuelef (Pilcaniyeu).
El presidente Mauricio Macri instó a los 1872 intendentes de todo el país presentes a “escuchar a los vecinos” y “devolverles la esperanza con menos enfrentamientos y más consensos”, se comprometió a “colaborar con hechos concretos” con cada municipio y remarcó la comunión de objetivos del Ejecutivo nacional con los municipios.
Obras entre municipios y Nación
Los intendentes abordaron con distintos funcionarios nacionales, requerimientos locales para la ejecución de obras públicas.
El intendente de Villa Regina, Daniel Fioretti, rubricó en Tecnópolis el convenio donde Nación aporta 48 millones de pesos para el mejoramiento del barrio Villa Alberdi. En tanto, el intendente de Dina Huapi, Danilo Rojas, rubricó con el Grupo Banco Nación, un convenio para el financiamiento de maquinaria pesada para el municipio.
“Los problemas de la gente no tienen banderías políticas”, dijo por su parte el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sobre la convocatoria y ratificó la voluntad del Gobierno Nacional de entablar un diálogo constructivo con todas las jurisdicciones al recordar que “en estos meses recibimos a 1997 intendentes”.
Publicado en ADN Río Negro, 1º de octubre de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario