lunes, 10 de octubre de 2016

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, a través de la Secretaría de Cultura, realizó en la ciudad de Ingeniero Huergo el lanzamiento del proyecto de la Escuela de Arte Popular.


SE VIENE EN RÍO NEGRO LA ESCUELA DE ARTE POPULAR.

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, a través de la Secretaría de Cultura, realizó en la ciudad de Ingeniero Huergo el lanzamiento del proyecto de la Escuela de Arte Popular.
El Intendente Miguel Martínez participo del evento dando la bienvenida, la presentación del proyecto estuvo a cargo de Ángel Hetcheleitner y Arnaldo Pérez, artistas referentes de nuestra provincia quienes dieron a conocer el perfil, objetivos, metodología, etc. de la mencionada Escuela. También participo de la jornada el Director de Artística de la Secretaría de Cultura provincial, Martín Fraile. 
El proyecto de la Escuela de Arte Popular se pondrá en marcha el próximo año y el diseño de la currícula prevé contenidos comunes en canto, guitarra y danza. Haciendo fuerte hincapié en valorización de la identidad rionegrina. El trayecto final comprende 3 años.
El proyecto estará disponible para todos aquellos municipios que deseen incorporarlo a través de los talleres municipales de estas disciplinas, con esta propuesta la provincia desea acompañar el trabajo que vienen realizando los diferentes municipios en estas aéreas y poder incorporar otros conocimientos.
Las ciudades que han demostrado interés en comenzar con este proyecto son Ingeniero Huergo, Lamarque, Comallo, Cipolletti, El Bolsón y San Antonio Oeste, la idea de la Secretaria es expandirse y llegar a la mayor cantidad de municipios posibles.
Del lanzamiento participaron además referentes culturales de diferentes localidades entre ellos directores de cultura municipales y el anfitrión el Director de Cultura de Huergo Cristian Riquelme.


Fuente de información: Prensa de la Municipalidad de Ing. Huergo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario