jueves, 27 de octubre de 2016

El 1º de noviembre inicia la Temporada de Pesca Deportiva en Río Negro.


El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP) informó que 1 de noviembre quedará habilitada la Temporada de Pesca Deportiva 2016/2017 en todo el territorio provincial, de acuerdo a lo establecido por Resolución SSP N° 027/16. La Subsecretaría de Pesca, señaló que los cambios introducidos, en relación con la temporada anterior, surgieron de diversas reuniones realizadas a lo largo del año con los clubes de pesca, organizaciones intermedias interesadas y Mesas Directivas de Pesca Deportiva.

Se recomienda a los usuarios revisar la reglamentación que se entrega con el permiso de pesca, previo a dirigirse al lugar elegido para iniciar la actividad, o bien consultar el Reglamento de Pesca Deportiva Continental Patagónica en la página web: www.reglamentodepesca.org.ar
El valor de los permisos fue fijado por Resolución N° 425/2016 del MAGyP y según lo acordado con las restantes provincias patagónicas y la Administración Nacional de Parques Nacionales.
Los mismos fueron establecidos de acuerdo a las categorías correspondientes. En este sentido, las licencias se establecieron en $ 80 el día para residentes en el país, $ 160 por la semana y $ 320 por toda la temporada. Asimismo, para residentes en el país, pero menores de 18 años, el monto fue fijado en $ 80 por toda la temporada.
En el caso de los pescadores no residentes en el país, se estableció la licencia en $ 480 por día, $ 1.440 por semana y $ 1.920 por la temporada completa. Mientras que los jubilados, pensionados y residentes en la provincia de Río Negro, mayores de 65 y menores de 12 años, pueden realizar este deporte sin cargo, de acuerdo a la normativa vigente.
Por otra parte, para pescar con modalidad de arrastre o trolling, la tarifa se fijó en $ 140 diarios, $ 320 la semana y $640 por toda la temporada.
Sobre las Mesas de Pesca Deportiva.
Con el objeto de lograr un adecuado manejo de los recursos biológicos existentes en las aguas interiores, susceptibles de ser utilizados desde el punto de vista deportivo, recreacional o turístico, así como de lograr consenso entre diferentes actores que tienen intereses especiales en la utilización de los mismos, la provincia de Río Negro creó las Mesas Directivas Honorarias de Pesca Deportiva, en el marco de la Ley 1.254. Así, se ha logrado la participación de todas las partes interesadas en la toma de decisiones sobre su utilización, fortalecimiento, desarrollo y evolución.
Las Mesas constituyen una herramienta de cogestión y de descentralización de funciones de control e inspección, y de distribución y venta de Licencias de Pesca deportiva. Hasta el momento se encuentran funcionando cuatro, que son las de Bariloche, Alto Valle, Alto Valle Este (de reciente creación y en desarrollo) y Valle Medio. Cada una está integrada por las fuerzas vivas de cada región y con la función de formular y ejecutar las políticas necesarias para lograr un desarrollo sustentable de la pesca deportiva en la Provincia de Río Negro.
Publicado en Info del Valle, 26/10/2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario