domingo, 9 de octubre de 2016

Continúan los trabajos de ampliación de la Escuela105 de Villa Regina.

Los trabajos de ampliación de la Escuela Primaria Nº 105 de Villa Regina registran un avance del 22%. Hasta al momento se ejecutaron  trabajos de mampostería de elevación, techo y revoques gruesos. En el establecimiento se  interviene una superficie total de 1.487m2 que abarca obra nueva, a readecuar y refaccionar.
La obra demanda una inversión del gobierno de Río Negro de casi 20,5 millones de pesos, provenientes de recursos petroleros. La ampliación y refacción  de la escuela, ubicada en zona de chacras de Regina, es parte del programa provincial “En cada escuela siempre”, que implementan conjuntamente los ministerios de Educación y  Derechos Humanos y Obras y Servicios Públicos de Río Negro.
El edificio existente y la ampliación conformarán una “L” que envuelve un sector recreativo con playón de juegos y cancha de fútbol, brindándoles a los más de 200 alumnos que concurren, un patio más protegido y contenido.
El antiguo edificio de la Escuela 105 data de 1929 y fue construido sobre un terreno de una hectárea. Dada sus características arquitectónicas se propone ordenar y organizar un gran área pedagógica (aulas, talleres, área de gobierno y sanitarios), y el SUM con sus servicios (cocina, despensa, comedor y sanitarios).
La obra está a cargo de la empresa ZIGMA SA.

Fuente de información: Periódico "La Comuna de Villa Regina", 9 de octubre de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario