viernes, 28 de octubre de 2016

Comunicado de prensa del Presidente del Concejo Deliberante de Villa Regina.

Villa Regina 27 De Octubre De 2016.-
COMUNICADO DE PRENSA
En mi carácter de presidente del Concejo Deliberante y en estricto cumplimiento de dicha función, entiendo necesario aclarar a la opinión pública, por los dichos del asesor legal del Intendente Municipal en un medio radial, que la Imputación al mismo por parte de la Justicia, era una “movida política”.
Indudablemente se pretende minimizar una cuestión que es de extrema gravedad institucional.
Hoy Villa Regina tiene un Intendente que está imputado por la presunta comisión de un delito tipificado en el Código Penal. Esa es la realidad para el vecino de nuestra ciudad: un intendente sospechado de un posible ilícito.
Lo que para éste presidente de un Cuerpo Legislativo resulta llamativo es que esa visión reducida de la realidad pretenda ser suplida con la genérica acusación de que estaríamos ante una denuncia política.
Es asombroso pretender que la comunidad crea que ha habido una conspiración cuando los hechos denunciados oportunamente, que son de conocimiento público, tuvieron el siguiente tratamiento:
1) El Tribunal de Cuentas por unanimidad solicita al Fiscal Municipal, evalúe las acciones legales que pudieran corresponde, ante las irregularidades detectadas en el estudio del expediente de la Fiesta de la Vendimia.
2) El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la conformación de una comisión especial investigadora sobre el tema, que por unanimidad y con el dictamen del asesor legal del cuerpo, dictaminó en coincidencia con el Tribunal de Cuentas.
3) Elevado dicho dictamen al seno de todo el Concejo Deliberante, éste, dictaminó nuevamente por unanimidad el pedido al fiscal Municipal de acciones legales que pudieran corresponder.
4) El Fiscal Municipal ante las solicitudes del Tribunal de Cuentas como así también del Concejo Deliberante, luego del estudio, elevó Denuncia Penal ante el Fiscal penal.
5) El Fiscal Penal que fuera designado por sorteo para entender en esta causa, luego de su investigación, coincidió con todo lo actuado por el Tribunal de Cuentas, la Comisión Investigadora, el asesor legal del Concejo, el Concejo deliberante y el Fiscal Municipal, imputando al Intendente.

Como se puede hablar de conspiración política, cuando todos los poderes del Estado Municipal integrado por varios partidos políticos y letrados coincidieron que existían las irregularidades denunciadas.
Prof. José E. Rayó
Presidente del C.D.

Fuente de información: Prensalatinoamericana

No hay comentarios:

Publicar un comentario