lunes, 17 de octubre de 2016

Bancarios volverán a hacer retenciones. Los índices señalan que ya hay 33% de inflación. Hoy el ajuste está siendo absorbido por los trabajadores.

Viedma. Desde la conducción de la Asociación Bancaria Seccional Viedma confirmaron que pese a que la semana pasada la actividad fuera normal, esta semana, el martes y miércoles, la atención en las entidades bancarias registrará nuevamente medidas de fuerza a partir de sus últimas tres horas de atención al público.

Así lo confirmaba Rodolfo Cufré, Secretario General de La Bancaria Seccional Viedma, quien reiteró que ‘los reclamamos a nivel nacional son por la inmediata reapertura de las paritarias, el cese de cualquier despido sin causa justa, la derogación del impuesto al salario, la defensa de la Banca Pública y también reivindicamos nuestra lucha por la defensa del trabajo y la producción nacional, la suspensión de las disposiciones desregulatorias del Banco Central y las acciones de desbancarización/uberización de la actividad financiera‘, detalló.

También expresó Cufré que ‘lo importante es que sigamos luchando todos juntos y seamos solidarios con los que atraviesan situaciones más difíciles. Continuaremos con nuestro reclamo hasta obtener respuestas‘.

A nivel nacional la resolución dicta retenciones el martes 18 y miércoles 19 inclusive y convocaron a un paro total para el 28 próximo, siempre y cuando no haya respuesta a los reclamos salariales.

Por su parte Sergio Palazzo recalcó: ‘el punto 15 del último acuerdo paritario señala con claridad que, de producirse variaciones económicas sustanciales, se reabrirían las paritarias. El propio Gobierno afirmó que debido al apagón estadístico debía recurrirse al índice de precios de Buenos Aires. Esos índices señalan que ya hay 33% de inflación y resta aún un cuatrimestre. Ese ajuste no puede ser absorbido por los trabajadores, mientras los bancos se llenan de plata‘.

‘En el acuerdo de aumento salarial se estableció que si el costo de vida superaba el incremento otorgado de 33%, podíamos pedir la reapertura de las paritarias‘, explicó.

Finalmente, desde la Asociación Bancaria recordaron que el pasado 14 de septiembre realizaron el pedido formal al ministerio de Trabajo de la Nación para que se reanude la negociación con los bancarios y que hasta el momento no fueron convocados. 
Publicado en Diario "DE LA COSTA" de Viedma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario