miércoles, 21 de septiembre de 2016

Tengo la convicción de estar cumpliendo con mis deberes - Dr. Juan Carlos Giménez Fiscal Municipal de Villa Regina.

SR. DIRECTOR

Hoy miércoles 7 de Septiembre de 2016, luce a fs. 4 del periódico una solicitada firmada por el Dr. Daniel Hugo FIORETTI en el carácter de Intendente Municipal, con el título LA SACRALIDAD DE LOS HECHOS.
La primera impresión que recibo es que todo el contenido no pertenece al intelecto de quien la firma.
Si así fuere, felicitaría a la persona del Dr. Daniel Hugo FIORETTI.
Si así no fuere, sería útil la identificación del verdadero autor.
No es ocioso volver a señalar que las expresiones mías publicadas el día 17 de Agosto de 2016 tuvieron origen en su curiosidad periodística que se hizo de la documentación necesaria que yo presentara por ante el Concejo Deliberante.
Nunca fue mi intención publicar por derecho propio tal documento que en mi tarea de Fiscal entiendo debe ser atendido solamente en el plano institucional, con lo cual vuelvo a aseverar que la réplica atribuida al Dr. FIORETTI no nació como un derecho de réplica atento que no existía a esa época causa.
Señalo al autor que no me equivoqué cuando aludí y atribuí al Dr. Carlos S. FAYT en el concepto de mi título y el hoy aportado LA SACRALIDAD DE LOS HECHOS.
Con sólo ver el Diario La Nación del día martes 11 de Julio de 2013 se puede observar que el ilustre ex miembro de la Corte dijo con precisión la frase que yo adopté: “ Los hechos son sagrados, pero el comentario es libre”.
Con lo que queda demostrada “la objetividad de los hechos realmente sucedidos”. También demuestro que he honrado y mucho la sacralidad de los hechos.
La desmentida sobre lo que dije que dijo el Concejo Deliberante merecerá respuesta del Concejo Deliberante. Sólo señalo los documentos públicos: Ordenanza 32-16 de Creación de la Comisión Especial Fiesta de la Vendimia, en cuyos considerandos se lee que el Concejal GARRE solicita se investigue el accionar del Poder Ejecutivo en las contrataciones correspondientes a la Fiesta de la Vendimia, disposiciones 123/16 y 488/16 de fechas 2 de Febrero de 2016 y 4 de Marzo de 2016. Ordenanza sancionada por Unanimidad en sesión de fecha 28 de Abril de 2016. Los miembros integrantes de esta Comisión fueron el Concejal de JUNTOS SOMOS RIO NEGRO Sr. Luis BALEANI, el Concejal del FRENTE PARA LA VICTORIA Sr. Domingo VALLEJO, el Concejal de la UNION CIVICA RADICAL Sr. Carlos RODRIGUEZ, quienes unánimemente expresaron :
Comunicación 012/16 Concejo Deliberante sancionada por unanimidad en Sesión Ordinaria de fecha 07-07-2016. : CONSIDERANDO: “…es menester hacer saber al Señor Fiscal Municipal que el Dictamen de Comisión que oportunamente se elevara fue aprobado por unanimidad en la Sesión del Concejo Deliberante de fecha 30 de junio de 2016. POR TODO ELLO EL CONCEJO DELIBERANTE DEL MUNICIPIO DE VILLA REGINA, en uso de sus atribuciones conforme la Carta Orgánica del Pueblo de Villa Regina SANCIONA CON FUERZA DE COMUNICACIÓN: Artículo 1.- Peticionar al Señor Fiscal, a cargo de la Fiscalía de la Municipalidad de Villa Regina, que proceda a evaluar lo actuado por la Comisión Especial Fiesta de la Vendimia en el expediente que se adjunta a la presente y formule las denuncias penales pertinentes si en principio considera que hubo delito en cuanto a las presuntas irregularidades cometidas por el Intendente de la Municipalidad de Villa Regina, indicadas en el expediente de referencia..”
Cabe la aseveración : El que miente es el autor del libelo con responsabilidad del Sr. Firmante.
Acuso a todo lo que se dice sobre la voluntad del Concejo Deliberante es una falsedad absoluta, con lo que se demuestra que el hecho del incumplimiento del firmante en la contratación con el Sr. ALLENDE por más de $ 800.000.- es el incumplimiento a la Ordenanza 67-94.
No son especulaciones subjetivas de mi parte, sino que reafirmo que es un hecho real interpretado de la misma manera por el Tribunal de Cuentas en su totalidad y unanimidad, de quien los autores se han olvidado, y por el Concejo Deliberante en su totalidad y unanimidad.
La comparación de mi conducta en otras gestiones por hechos análogos debería dar respuesta el actual Secretario de Gobierno, hermano del firmante, del por qué no presentó denuncias ante la Fiscalía desde Diciembre de 2011 a Diciembre de 2015.
Debería probar el firmante y/o quien le asiste, el hecho de la denuncia por ante esta Fiscalía en los años anteriores.
A la hostilidad que se me endilga, debería el firmante y/o el asistente identificar las entrevistas donde dije “Nosotros estamos en veredas diferentes irreconciliables.”
Sí tengo la convicción de estar cumpliendo con los deberes, que es la defensa de la legalidad de los actos del Estado.
Respecto de los concursos y mi posición, le pregunto al firmante por qué derogó todos los decretos que acusé de nulidades con el Decreto 80 que eliminó a los Decretos 11, 13 y 31.
Si existieron amenazas e intento de toma de las instalaciones, sería bueno que el firmante identificara a quienes lo hicieron o intentaron, y de allí verificar mi conducta.
Por último, la defensa irrestricta que hace el Dr. Sergio Santiago ESPUL del cuerpo que integra, demuestra a todas luces que él es el autor material de lo firmado por el Sr. Intendente.
Los hechos han demostrado que el Sr. Intendente no cumplió con la Carta Orgánica en tanto no acudió nunca a la Fiscalía Municipal constitucional para que lo guiaran en el terreno de la legalidad de sus actos, y que no fue la Fiscalía la promotora de las torpezas que cometió y de las cuales hoy parece que se arrepiente merced al intelecto de los Dres. RUIZ, GERLE y hoy ESPUL.
Citando nuevamente al Dr. Carlos Santiago FAYT les deseo al Dr. ESPUL, a la Dra. GERLE, al Dr. RUIZ, y al Dr. FIORETTI estas expresiones formuladas en el Diario La Nación del domingo 16 de marzo del 2014 por el gran profesor: “ Sean como la tierra que es paciente, sean como el agua que es clara y cristalina, sean como el fuego que es fuerte, sean como el viento que es justo.”, y quizás mejoraremos entre todos la legalidad de los gobernantes.
Vuelvo a insistir y a esperar que esta publicación no debe afectar los fondos públicos que pertenecen a todos los vecinos.

Publicado por el periódico "La Comuna de Villa Regina Nº 600, miércoles 14 de Septiembre de 2016, página 7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario