viernes, 9 de septiembre de 2016

Se realizó el acto central por la Semana de la Italianidad en la Patagonia que se lleva a cabo en Villa Regina del 4 al 10 de septiembre con la presencia de autoridades provinciales, locales y representantes italianos.

El miércoles a las 18 hs. se realizó el acto central por la Semana de la Italianidad en la Patagonia que se lleva a cabo en Villa Regina del 4 al 10 de septiembre con la presencia de autoridades provinciales, locales y representantes italianos. Además, en el Galpón de las Artes quedó inaugurada la muestra Familias Inmigrantes Italianas con 350 fotos del Museo Felipe Bonoli. A continuación, en el Cine Teatro Círculo Italiano se presentó la cátedra libre “Villa Regina, Italia en la Patagonia”.
El intendente de Villa Regina, Daniel Fioretti, recibió en el Galpón de las Artes al vicegobernador Pedro Pesatti y la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Silvina Arrieta; al  cónsul general de Italia en Bahía Blanca, Marco Nobili; los diputados italianos por la circunscripción de América Meridional Ricardo Merlo y Mario Borghese y el consejero por Argentina del CGIE (Consiglio Generale Degli Italiani all´estero) y  por el Comités Bahía Blanca y Coordinador MAIE PATAGONIA, Juan Carlos Paglialunga. Acompañaron los legisladores del circuito, Silvia Morales y Oscar Díaz; el presidente del Concejo Deliberante, José Rayó; concejales y funcionarios municipales.
Además estuvieron delegaciones representantes de las colectividades de las regiones de Véneto, Lombardía, Toscana y Trentino.
El parlamentario italiano Ricardo Merlo expresó su agradecimiento por la recepción y la realización de la Semana de la Italianidad en la Patagonia y explicó la importancia de los italianos que residen en el exterior en la definición política de la Italia actual que se definirá en referéndum para una reforma.
Sobre este tema se debatirá en la charla que se dictará hoy jueves a las 18:30 en Cámara de Productores.
Por su parte, el intendente de Villa Regina destacó que la celebración permite “mantener viva  la llama de nuestros orígenes y no perder nuestra historia” en un contexto donde se vuelven a reanimar los lazos de hermandad con la localidad italiana de Cesena. En este sentido, el Intendente viajará a Italia la semana entrante en una misión política y diplomática.
A su turno, el vicegobernador de la provincia, Pedro Pesatti, recordó que es descendiente de italianos y destacó que “de aquellos pioneros que llegaron a nuestro país debemos destacar su temperamento y actitud” dado que ellos “no vinieron a pedir trabajo, sino a crear su propios medios de vida”. Además, el Vicegobernador destacó que el Gobierno reconoce el aporte que los italianos hicieron a la provincia al dejar como legado “que sólo el trabajo es la herramienta que nos permite realizarnos en la vida”.
Publicado por Prensa de la Municipalidad de Villa Regina, 8 de septiembre de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario