sábado, 10 de septiembre de 2016

Recolección de celulares: se juntaron más de 500 unidades.

Villa Regina (Periódico La Comuna)- La finalización de la campaña de recolección de celulares y el envío de 4 toneladas de plástico para ser reciclado marcaron las últimas acciones realizadas desde el municipio reginense en materia de cuidado del medio ambiente.
La implementación por primera vez de la recolección de celulares viejos, obsoletos o en desuso permitió juntar 505 unidades, siendo 200 baterías y 305 celulares. La campaña se puso en marcha el 27 de junio y se extendió hasta el último día hábil de agosto.
Para ello se distribuyeron urnas en distintas escuelas, instituciones y comercios locales. “Estamos conformes y agradecidos con la participación activa de todos los que se involucraron. El material recolectado no va a contaminar aire, agua y tierra en nuestra ciudad, y además es importante mencionar que hay un premio que se va a destinar a una escuela para financiar un proyecto medioambiental”, destacó el titular de la dirección de Medio Ambiente, Antonio Puerta.
Por otro lado, Puerta señaló que en el transcurso del año se recolectaron 4 toneladas de plástico. “Queda cargar el vidrio, el papel y el cartón. Se estima unas 3 toneladas más. El destino es la industria del reciclado, transformamos basura en insumo para la industria”, dijo.
Señaló que “estamos sumamente conformes porque es una buena cantidad de material reciclable la que se recolectó, con la participación de las escuelas y de las instituciones que tienen sus puntos limpios. La idea es ampliarlo para el año que viene. Estamos terminando de armar más estaciones de reciclado escolares, gráfica explicativa, por lo que esperamos el año que viene superar este número ampliamente”.
Puerta estimó que actualmente existen 25 estaciones de reciclado distribuidas en distintos puntos de la ciudad.
“Esto se da en el marco de las políticas activas que lleva adelante la dirección de Medio Ambiente, que acercan estas posibilidades de acción al ciudadano común que quiere participar en el cuidado del medio ambiente. Lo puede canalizar a través de las estaciones de reciclado, de la recolección de celulares, de los pileros, de la recepción de materiales de residuos tecnológicos, Agrolimpio”, enumeró.
Consultado sobre si fue necesario introducir algunas modificaciones a lo que ya se venía trabajando, manifestó que “reforzamos la campaña de Agrolimpio, renovamos las estaciones de reciclado, reforzamos el vínculo con las escuelas y les aseguramos el retiro de los materiales. También está el control por parte de las escuelas para ver qué hacemos con esos materiales, que se convierta en un insumo y dejar de ser un material contaminante”.
http://periodicolacomuna.com.ar/content/recolecci%C3%B3n-de-celulares-se-juntaron-m%C3%A1s-de-500-unidades

No hay comentarios:

Publicar un comentario