lunes, 5 de septiembre de 2016

Provincia financiará obras de infraestructura en Chichinales.

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos iniciará próximamente en Chichinales las obras de terminación del cementado de desagües pluviales y la construcción de cordón cuneta por un total de $2.748.751.
Su financiamiento se hará a través del programa de obras delegadas “Junto al Municipio”. Así lo confirmaron hoy el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri y el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren, al Intendente José Rivas.
Asimismo, el Gobierno Provincial financiará también la electrificación de loteos sociales, beneficiando a más de 100 familias; como así también la reparación del sistema de desagües cloacales del barrio Villa del Parque, y el edificio para el Destacamento Policial del barrio Otto Krausse.

La obra de terminación del cementado de desagües cloacales dispone de un financiamiento de $1.117.945, mientras que los 2.000 ml de cordón cuneta disponen de $1.630.806 para su ejecución. “Ya tuvimos la confirmación del primer desembolso para poder comenzar en los próximos días con los trabajos”, expresó el Intendente Rivas.

En cuanto a la electrificación de loteos sociales Rivas explicó que “Obras Públicas nos está apoyando técnicamente para que a través de la instalación de un transformador podamos culminar con el abastecimiento del servicio a unas 40 familias de uno de los loteos, que a la vez servirá para llegar también con la energía a unas 60 familias más en un segundo loteo”.

Rivas confirmó además que obtuvo la aprobación del Ministerio de Seguridad y Justicia para la implantación de un Destacamento Policial del barrio Otto Krausse.

“Ya obtuvimos la autorización para la construcción de este destacamento en un barrio que está alejado del casco urbano de Chichinales y en donde más de 500 vecinos están necesitando presencia policial”.

Por último, el Intendente informó que “en junio del año próximo, cuando las napas estén bajas, vamos a poder iniciar la reparación del sistema desagües cloacales del barrio Villa del Parque; para que las 80 familias de ese barrio puedan finalmente conectarse al servicio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario