martes, 6 de septiembre de 2016

Prescribió la causa del robo al Tesoro Regional del Banco Central en Roca.

La Cámara Federal de Apelaciones de Roca dictó la prescripción de la causa por la incautación de fondos del Tesoro Regional en Roca. El hecho fue denominado “robo al Banco Provincia”. La resolución judicial beneficia al ex gobernador Horacio Massaccesi, y a los ex funcionarios Fernando Chironi, Raúl Dinardo, Ricardo Sarandría y Roberto Rapazzo Cesio.
La novedad fue confirmada a ADN por Fernando Segura, abogado de Chironi.
La Cámara rechazó una medida pedida por el fiscal de la causa, y allí terminaron las acciones. El 5 de julio de 1991 Massaccesi firmó un decreto en el dispone la incautación de 15 millones de dólares del Tesoro Nacional que estaban en custodia en el Banco Provincia de Roca.
Los últimos movimientos que había registrado la causa fueron: el 7 de mayo de 1996 contra Chironi, Dinardo y Sarandría que se clausuró en el 2002; y la sentencia al ex gobernador en 2005 que fue apelada.
La incautación del Tesoro se dio en medio de una fuerte disputa entre el gobierno provincial y la administración federal. Massaccesi comenzó una cruzada política contra el ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, por una compensación de deuda del gobierno nacional con Río Negro.
En una audaz jugada, se llevó adelante la operación. Fue un viernes, y durante el sábado y domingo, autos oficiales repletos de sacas con dinero en efectivo, recorrieron toda la provincia cancelando sueldos.
Publicado en ADN Río Negro, 6 de Septiembre de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario