jueves, 29 de septiembre de 2016

Lastra: Soria firmó el despacho de Comisión sobre el perilago de Casa de Piedra.

Muy indignada se viene manifestando por las redes sociales la legisladora de Roca, Tania Lastra, de Juntos Somos Río Negro, con el intendente Martín Soria. La parlamentaria acusó al intendente, a la luz del reciente fallo que pone en manos de Huergo y Mainque el perilago de Casa de Piedra, de “entregar” parte de la soberanía local.
Pero además, Lastra se puso a revisar algunos papales en la Legislatura y acusó de mentiroso a Soria, quien para reclamar las tierras aledañas al dique, argumentó ante la justicia que las dos leyes que definen los límites intermunicipales fueron mal aprobadas. Aseguró que no pasaron por comisión y que no hubo tiempo de análisis. Soria, en el recinto, votó ambas Leyes.
Pero la diputada del oficialismo difundió una copia del despacho de comisión, con la firma de Soria, lo que daría por tierra el argumento del municipio roquense en la Justicia.
“Soria mintió a la Justicia cuando dijo que los proyectos de modificación de ejidos municipales de Huergo y Mainqué no tuvieron trámite reglamentario. Aquí está la prueba donde Soria firmó el despacho de comisión aprobando la entrega de Casa de Piedra a esos municipios. Posteriormente levantó la mano en la sesión ratificando la inmoral entrega”, fue lo que expresó Lastra en su muro de Facebook.
Incluso fue más allá y en las últimas horas solicitó la renuncia del Jefe comunal “por el regalo de 900 hectáreas” y agregó que “es una vergüenza que el intendente que debe velar por los intereses de Roca, quiera lavar sus culpas con un mamarracho jurídico” y consideró que los argumentos expuestos se hicieron para disimular “el regalo que hizo cuando era Legislador”. En esa línea, indicó que “si tiene algo de decencia que renuncie, aunque no creo que la tenga”.
Publicado en ADN Río Negro, 29 de Septiembre de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario