lunes, 12 de septiembre de 2016

LA SEMANA DE LA ITALIANIDAD CERRÓ CON SABORES TÍPICOS.


LA SEMANA DE LA ITALIANIDAD CERRÓ CON SABORES TÍPICOS.


Con el gimnasio del Círculo Italiano colmado finalizó la Semana de la Italianidad en Patagonia que tuvo lugar en Villa Regina entre el 4 y el 10 de Septiembre. Másde 480 comensales disfrutaron las especialidades de las regiones gastronómicas que se sirvieron en el patio gastronómico el sábado desde las 20. 

El patio, dispuesto en el gimnasio de Círculo Italiano contó con 12 stands que representaron la tradición gastronómica de 8 regiones italianas: Sicilia, Le Marche; Veneto; Trento, Lombardia, Friuli y Toscana. Además, se ofrecieron fiambres caseros Dónolo, vinos de Río Negro con impronta italiana y cerveza artesanal Luma. 

La atracción de la noche fue “la pizza más larga de la Patagonia”, elaborada por docentes y alumnos de la Universidad Nacional del Comahue, que alcanzó los 30,3 metros. 

La gastronomía italiana estuvo acompañada con espectáculos de música y danzas típicas. 

Durante la mañana del sábado, en Plaza de los Próceres se lucieron autos antiguos, con presencia de clásicos italianos entre otros, joyas restauradas y mantenidas para el deleite de los amantes de los vehículos. 

PATRIMONIO GASTRONÓMICO. 

Por su parte, el viernes en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue se llevó a cabo la explicación de la técnica para la elaboración de recetas típicas italianas. Lo más rico de la noche, más allá de la degustación, fue recuperar la historia detrás de cada receta. 

Fue la 3er presentación del proyecto de extensión Recuperando el Patrimonio Gastronómico del Alto Valle. En esta ocasión las recetas rescatadas y realizadas para su degustación fueron:
1. Regione Emilia: Romagna: Risotto alla Parmigiana con Salsiccia.
2. Regione Campania: Paccheri panna, funghi è prosciutto cotto.
3. Regione Sicilia: Cannoli dolci di sémola.
4. Centro Europea (Italia Incluida): Strudel


Fuente de información e imágenes: Municipalidad de Villa Regina.
MOMENTO MUSICAL CON NICOLA PAONE Y SU CLÁSICO "CANTO DE LOS INMIGRANTES ITALIANOS": 
"UE PAISANO".

No hay comentarios:

Publicar un comentario