sábado, 24 de septiembre de 2016

Godoy pide por las colectoras en la 22. A partir de las demandas en tiempos de cosecha, desde la comuna reclamaron obras complementarias que aseguren el tránsito para los obreros y vehículos.

La construcción de una bicisenda o bien la modificación para que la calle colectora sur de la obra de ampliación de la ruta 22 tenga un doble sentido de circulación, pidió el intendente de Godoy, Luis Ivancich, en el marco de una reunión que mantuvo con funcionarios de Vialidad Nacional a cargo del control e inspección de las obras.
El pedido se basó en que la construcción de la autopista de cuatro carriles con calles colectoras, no permitirá a las empresas y chacras ubicadas sobre la margen sur realizar movimientos con maquinarias y camiones en el traslado de frutas durante la temporada, al tiempo que también generará inconvenientes para las personas que cumplen tareas en estos lugares.
De acuerdo al proyecto original de construcción de la autopista de la Ruta 22, se prevé que en los ingresos a las localidades, además de los puentes para el paso de vehículos, se construirán dos calles colectoras paralelas a norte y sur, aunque solamente la ubicada sobre la margen norte será de doble sentido de circulación.
Esto implicará que los trabajadores que se movilicen, ya sea en motos o bicicletas para cumplir sus tareas en las chacras ubicadas sobre la margen sur y que se encuentran ubicadas entre el ingreso oeste a Godoy y el sector del paraje Los Tres Puentes, deberán recorrer varios kilómetros por la colectora norte o bien por la autopista para llegar al derivador ubicado justamente en ese último punto, y luego retomar nuevamente camino hacia Godoy.
“Esta es una situación que veníamos evaluando y que también es motivo de preocupación de los empresarios y productores ubicados sobre este sector y por supuesto los trabajadores que deberán movilizarse, porque no tendrán otra alternativa cuando deban trasladarse para cumplir sus tareas” señaló el intendente de Godoy, Luis Ivancich.
Precisó que esta misma preocupación fue trasladada a Silvio Maraschín y César Margiotta, jefe de obra de ampliación de la Ruta 22, e inspector de obra de Vialidad Nacional, respectivamente, con quienes mantuvo una reunión esta semana.
“Lo que se planteó es que se prevé una modificación al proyecto para que se haga una calle de doble circulación en la colectora sur, o bien se construya una bicisenda” detalló el jefe comunal.
Integrados al
escenario frutícola
El de Godoy es sólo uno de los reclamos de adecuación de la 22 en su paso por distintas localidades. No es un tema menor, teniendo en cuenta que la producción está integrada al escenario de la ruta y en varias localidades tiene chacras de ambos márgenes.

Exigirá adecuar el escenario porque en tiempos de cosecha el tránsito es muy intenso de la chacra al galpón.
Publicado en Diario "Río Negro", sábado 24/09/2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario