viernes, 23 de septiembre de 2016

A mediados de septiembre, el intendente de Villa Regina viajó a Italia en misión político diplomática y comercial con una agenda cargada de reuniones con funcionarios argentinos e italianos.

A mediados de septiembre,  el intendente de Villa Regina viajó a Italia en misión político diplomática y comercial con una agenda cargada de reuniones con funcionarios argentinos e italianos.
En el marco del viaje, Villa Regina participó en la feria internacional de productos, tecnología y servicios para la producción, comercialización y transporte frutihortícola MACFRUT, en la localidad de Rimini, Italia, perteneciente a la región de Emilia Romagna.
La comitiva reginense estuvo encabezada por el intendente Daniel Fioretti y el director de Producción y Desarrollo Sustentable, Atilio Caverzán quien destacó que Regina fue la única ciudad presente dentro del stand que Argentina tenía en la feria.
La oportunidad de participar en una feria del nivel de MACFRUT sirvió para dar difusión a la actividad productiva local vinculada con la producción frutihortícola, especialmente manzanas, y exponer la situación no sólo local sino provincial y nacional y el rol que se podría cumplir desarrollando los vínculos internacionales logrados.
El Director de Producción tuvo la posibilidad de atender a los visitantes del stand y participar en reuniones con funcionarios y representantes de varios países, así como también con actores privados del sector empresario vinculados a los agronegocios, con interés en nuestra región.
VISITAS AL STAND
El  stand Argentino y en particular el sector destinado a Villa Regina fue visitado por el Vice Intendente de la ciudad de Rimini y se desarrolló reunión con los integrantes del equipo de Villa Regina intercambiando ideas sobre generar y potenciar  vínculos entre las dos ciudades y los dos países. Además, el Intendente recibió a representantes de la Universidad de Bologna quienes fueron especialmente a visitar, previa coordinación de agenda ,el sitio de  Regina dentro del stand Argentino. Allí se dialogó sobre temas de intercambio académico y de conocimiento entre la universidades con asentamiento en nuestra ciudad y la universidad de Bologna.
VISITA DE EMBAJADA A STAND ARGENTINO
Además, el jefe de Cancillería de la Embajada Argentina en Roma, Marcelo Gilardoni, participó en el stand Argentino, destacando la presencia, esfuerzo y coordinación de la delegación reginense y  reiteró la intención de acompañar todos aquellos proyectos que vinculen la localidad de manera directa con el mundo, en este caso particular con Italia.
Por otra parte, con el respaldo de la Embajada Argentina el Director de Producción de Villa Regina y el ingeniero Edgardo Constanzi, participaron como disertantes en un foro moderado  por  el IILA (Instituto Italo Latino Americano), donde los países de América Latina expusieron sus realidades productivas y sus vínculos comerciales con Italia y el mundo.
Fuente de información: Municipalidad de Villa Regina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario