miércoles, 31 de agosto de 2016

Mañana cortan la 22 por obras entre Mainqué y Huergo.

Cuatro kilómetros por calles rurales de tierra tendrán que utilizar el jueves los automovilistas que circulen por la ruta 22 desde Mainqué hacia Ingeniero Huergo, debido a las obras de colocación de vigas sobre las dos estructuras que formarán uno de los puentes que tendrá esta vía en su proyecto de transformación en autopista.
La empresa Vial Agro, a cargo de los trabajos de construcción, adelantó que la interrupción al tránsito por la ruta 22 en la mano de circulación de oeste a este, será por unas diez horas, debido a la maquinaria que trabajará en el lugar y las maniobras que se tendrán que realizar para la colocación de las vigas.
Este será el primer puente que tomará forma real a partir de la colocación de las vigas, ya que hasta el momento en ese lugar sólo se construyeron los terraplenes de acceso al este y oeste a la altura de la intersección con la calle rural de acceso a la Escuela Primaria Nº 43 de Huergo.
El tránsito estará cortado únicamente en el sentido de circulación de oeste a este, mientras que quienes lo hagan en sentido contrario no se verán afectados y podrán circular por la calle colectora norte, paralela a la ruta 22, y que es la que se encuentra habilitada para el paso de vehículos por los trabajos de construcción para el paso elevado en ese lugar.
Se anticipó que desde las 8 de la mañana del jueves hasta las 18, el tránsito en la mano de circulación de oeste a este será desviado un kilómetro antes de llegar a la zona del puente. Allí los conductores tendrán que circular por calles rurales de ripio por un kilómetro hacia el sur, luego girar hacia el este, recorrer otros dos kilómetros, para finalmente girar hacia el norte y recorrer un kilómetro más para nuevamente llegar hasta la ruta 22.
Para evitar equivocaciones, la empresa Vial Agro dispondrá de banderilleros para señalizar el camino y también se contará con cartelería para advertir a los conductores.
Este tramo de la ruta 22 es el que mayor grado de avance presenta, ya que las calles colectoras se encuentran pavimentadas, los accesos al puente con los terraplenes y contenciones de bloques de hormigón, y en parte con la colocación de los bloques de hormigón que separan las manos de circulación.
Una vez instaladas las vigas de hormigón, se continuará con los trabajos que concluirán con la pavimentación del tramo de alrededor de 600 metros de extensión, la colocación de las barandas laterales y los bloques centrales de separación de carriles.
En tanto, en Huergo a la altura de la intersección con la calle Juan Domingo Perón en el acceso principal a la ciudad, se está trabajando en la consolidación de los terraplenes, mientras que en Mainqué a la altura del ingreso por la calle N° 19, si bien se construyeron los pilotes y la estructura que sostendrá las vigas, aún no se iniciaron las tareas para la construcción de los terraplenes.
Publicado en Diario "Río Negro", 31 de agosto de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario