martes, 23 de agosto de 2016

Los porteños no entendieron la protesta y reclamaron más fruta Los productores del Alto Valle llegaron a la Capital Federal para visibilizar la crisis que atraviesa la fruticultura. Miles de vecinos se acercaron para llevarse una pera o una manzana.

Los productores de Río Negro y Neuquén regalaron peras y manzanas en Plaza de Mayo, en una mañana agitada en la que miles de personas se agolparon para tener su "premio" en medio de la manifestación. Si bien en un primer momento estaba pautado que los chacareros regalen una fruta por persona, muchos de los vecinos que se acercaron terminaron exigiendo más.
La intención era visibilizar la crisis y la consigna era clara: regalarle a cada persona interesada una fruta y un folleto informativo para ponerlos al tanto sobre la situación de la fruticultura en el Alto Valle. Pero muchos de los porteños que llegaron a la emblemática plaza de Capital Federal no entendieron nada y llegaron con bolsos y changuitos que esperaban llenar de peras y manzanas.
Los productores regalaron finalmente 5 mil kilos en el lapso de una hora y en medio de escenas de desesperación, y prometieron regresar mañana para continuar con la particular protesta.
Jorge Figueroa, uno de los productores que organizó la manifestación en Plaza de Mayo, explicó a los medios nacionales que "el productor no tiene la posibilidad de poner el precio de las frutas" y aclaró que ya entregaron a Nación los petitorios correspondientes para que exista una respuesta formal a su pedido.
Se supo que en horas de la tarde serán recibidos en la Comisión de Agricultura Ganadería y Pesca de la Cámara de Diputados de la Nación para poder explicar la gravedad de la crisis, en una reunión gestionada por las diputadas nacionales María Emilia Soria y Silvia Horne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario