viernes, 12 de agosto de 2016

Fiscal Giménez lleva a la justicia penal las contrataciones de Fioretti por la Vendimia.


Villa Regina (Periódico La Comuna)- El fiscal municipal Juan Carlos Giménez detectó graves irregularidades en la contratación de los espectáculos de la Fiesta Provincial de la Vendimia 2016 por parte del intendente Daniel Fioretti, por lo cual se presentará en la justicia penal para que investigue si el jefe comunal incurrió en abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Esta es la conclusión del dictamen que elevó el fiscal al Tribunal de Cuentas y al Concejo Deliberante, que consta de 9 apartados y de 26 páginas. En la sesión de anoche del cuerpo legislativo reginense, Giménez expuso un resumen de su informe ante los ediles.
“Arribo a igual conclusión que los dos poderes del Estado han manifestado, señalando grave irregularidad del Ejecutivo municipal, en contradicción con lo normado en la ordenanza de contrataciones, en la contratación con el señor Brian Allende para la provisión del escenario para la Fiesta por un precio de 894.900 pesos, mediante una disposición, cuando el Estado podía contratar sólo hasta 104.842 pesos. Para el caso, debió haber utilizado el principio legal de la licitación pública”, señala el fiscal en su dictamen, al que ‘La Comuna’ tuvo acceso.
Allí el fiscal analiza el dictamen del Tribunal de Cuentas y también el informe de la Comisión Especial Fiesta de la Vendimia del Concejo Deliberante, los cuales, por unanimidad, solicitan al fiscal que formule las denuncias penales pertinentes si considera que hubo delito.
En el último apartado del dictamen, Giménez centra su análisis en la persona de Brian Allende (el productor), del cual señala que las pruebas analizadas “no ofrecen certeza sobre a quién representa, hecho que habla a las claras de la falta de previsión de los funcionarios”.
“Allende nos vendió dos cosas: el artista y el escenario, y éste último no sólo para los artistas mencionados en el contrato (Auténticos Decadentes) sino para toda la fiesta. Hay graves irregularidades en la contratación que hizo el Ejecutivo municipal”, señaló.
En este sentido, ratificó que “voy a ir a la justicia porque hay elementos que llaman la atención”.
Giménez manifestó que “los montos son importantes”, haciendo referencia que del total gastado para el desarrollo de la Fiesta, “Allende se llevó casi el 50% (1.475.156 pesos)”.
“Allende nos vendió un escenario para la Fiesta, no sólo para sus artistas que en definitiva no la usaron, y ésta es la razón fundamental para definir que esta contratación se llevó a cabo fuera de los parámetros de la ordenanza de contrataciones”, señaló el fiscal y agregó que “ello esclarece el incumplimiento de los deberes del funcionario y su responsabilidad”.

http://periodicolacomuna.com.ar/content/fiscal-gim%C3%A9nez-lleva-la-justicia-penal-las-contrataciones-de-fioretti-por-la-vendimia
Fuente de información e imagen: Periódico "La Comuna de Villa Regina".

No hay comentarios:

Publicar un comentario